16/12/18

Valioso triunfo de la sub-17 que supo sufrir hasta el final (4-2)



Dos partidos, dos victorias. Seis goles a favor y tres en contra. Este es el balance de la Selección Catalana sub 17 femenina en la primera fase del Campeonato de España, disputada este fin de semana en el Municipal de L'Hospitalet de Llobregat. La Selección ha llevado la iniciativa en el juego en los primeros instantes del partido a través de la posesión del balón y las combinaciones constantes en medio del campo. La primera ocasión clara fue una carrera por banda derecha de Viktoria Adrianova. Su disparo ajustado al palo lo ha desviado a córner la portera canaria con el pie. El combinado canario también ha disfrutado de una buena oportunidad para marcar con un disparo de Paloma Rojo que Aina Pagespetit ha rechazado con dos tiempos.



📷FCF

En un rápido contraataque, las Islas Canarias han vuelto a tener una gran ocasión para inaugurar el marcador. Tras superar Aina Pagespetit, la vaselina de Evelyn Acosta salió ligeramente desviada. A partir de ahí, Cataluña ha llevado la iniciativa del partido y ha generado peligro, sobre todo, con incursiones de las extremos. En el minuto 33, Adrianova, fruto de su persistencia, recuperó un balón en el interior del área rival y ha asistido Claudia Riumalló para que anotara el primer gol del encuentro. Nueve minutos después, ha sido Adrianova quien ha recibido un buen pase al interior del área y batió la portera canaria con un tiro raso. Cuando faltaba un minuto para el descanso, el combinado canario ha recortado distancias gracias a un gol de Evelyn Acosta en aprovechar un centro desde la banda de Lara González.

En los primeros compases del segundo tiempo, Cataluña ha gozado de varias oportunidades para anotar el tercero, pero no ha sido acertada en la definición. Por el contrario, en su primera aproximación en la segunda parte, el conjunto canario ha nivelado el encuentro gracias a un tiro ajustado al segundo palo de Ariana Moesha. Con las tablas de nuevo en el marcador, las de Natalia Arroyo han dado un paso adelante para intentar marcar el tercero antes posible. De este modo, a falta de 13 minutos para la conclusión del encuentro, Claudia Riumalló, con un tiro colocado a la base del poste, ha hecho subir el 3 a 2 en el marcador. Ya en las postrimerías, Ainhoa Olivera sentenció definitivamente el choque con un tiro raso que ha pasado por debajo de las piernas de la portera visitante y ha acabado en el fondo de la red. Triunfo de oro de Cataluña, que cierra la primera fase del Campeonato de España con pleno de victorias.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...