9/12/18

El Espanyol planta cara al Atlético de Madrid, pero no puede evitar la derrota (3-1)

📷LaLiga
El RCD Espanyol no pudo evitar la derrota en su visita al  líder el Atlético de Madrid. Las blanquiazules ofrecieron una buena imagen ante un rival superior . Baudet recortó distancias antes del descanso y puso el 2-1 en el marcador, pero en la reanudación las madrileñas sentenciaron el partido.  

Las de Bacardit saltaron al césped muy concentradas, pero la efectividad de las locales se puso de manifiesto en la primera ocasión clara de la que dispusieron. Una jugada de estrategia tras un córner, el balón llegó en el vértice izquierdo del área perica y, desde allí, Menayo clavó el balón en la escuadra de la portería sin que Mariajo pudiera hacer nada para evitar el gol.

Las blanquiazules intentaron reaccionar en una contra rápida conducida por Julve, pero la joven futbolista no pudo conectar con Paula Moreno que hubiera podido encarar sola a Gallardo. Desgraciadamente, la efectividad de las colchoneras volvió a castigar a las pericas y en una jugada de Sosa por banda derecha, el balón acabó paseándose por el interior del área y Falcón, llegando desde segunda línea, empujó el esférico al fondo de la portería.

A pesar del golpe, las jugadoras de Bacardit no bajaron los brazos, más bien todo lo contrario y es que, de hecho, lograron dominar el juego en algunos tramos de partido y tuvieron suficiente presencia en campo contrario para acercarse a los dominios de Gallardo.

En una nueva conducción de Julve, el balón llegó a los pies de Paloma, pero la capitana no pudo encontrar espacio para armar la pierna en una posición sin ángulo dentro del área.

Pocos minutos antes del descanso, llegó el premio al esfuerzo y voluntad de las jugadoras del Femenino. Paula Moreno vio el desmarque de Paloma dentro del área y asistió con un centro milimétrico que rechazó Gallardo in extremis, pero el balón cayó en las botas de Baudet que no falló para recortar distancias.

La valentía de las pericas se mantuvo en un segundo tiempo disputado. Si bien las jugadoras locales gozaban de más tiempo con el balón en los pies, las blanquiazules no perdieron la cara al partido, muy intensas defensivamente, intentando minimizar la calidad de las futbolistas rivales.

Pero de nuevo, la pólvora local no falló en un centro al área que recogió Olga en el interior de la pequeña y fusiló a Mariajo para poner el 3-1 en el marcador y acabar con las aspiraciones espanyolistas.

Con este marcador y el paso de los minutos, el Atlético terminó de encontrarse cómodo sobre el césped, no ofreció ninguna opción a las futbolistas de Bacardit y pudo ampliar el marcador en alguna ocasión.

@rcdespanyol
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...