28/10/18

El Espanyol se queda sin opciones en su visita al Levante (4-0)

📷RCD Espanyol
Derrota amarga del Espanyol que se marchó con las manos vacías de su visita al Levante. En un partido con dos partes muy diferenciadas, las blanquiazules compitieron de tú a tú en los primeros cuarenta y cinco minutos a pesar de llegar al descanso con un 1-0 en contra. En la reanudación, la expulsión de Inés cambió el guión del enfrentamiento y las jugadoras locales lo aprovecharon para golear.

El partido se inició con igualdad entre ambos conjuntos y esto favoreció que el balón circulara cerca de las dos áreas, aunque sin ocasiones del todo claras o disparos entre los tres palos. Las primeras en poner a prueba la meta rival fueron las blanquiazules con un disparo de Baudet, tras una combinación en la frontal, que detuvo Paraluta. La réplica local no se hizo esperar y llegó en un lanzamiento de falta muy peligroso que atrapó Mimi muy segura.

El buen planteamiento de los dos equipos sobre el césped de la Ciudad Deportiva del Levante propició que hubiera pocos espacios en defensa por donde las atacantes pudieran hacer daño, en un partido intenso y con mucho ritmo.

Sin embargo, el equilibrio del juego que se reflejaba en el marcador se rompería antes de la media hora. Las jugadoras granotas aprovecharon un córner a favor de las blanquiazules para montar una contra letal. Jessica se plantó en el interior del área perica para asistir a Charlyn, Mimi salvó en primera instancia, pero el rechace favoreció a la jugadora del Levante que marcó a placer. 

Los minutos inmediatos al gol los aprovecharon las jugadoras locales para intentar ampliar la distancia, aunque, a pesar del golpe, las futbolistas de Bacardit no perdieron la cara al partido e impidieron que el Levante se acercara a la portería de Mimi. 

Ya en el tramo final del primer tiempo, con el tanto en contra más digerido, las espanyolistas volvieron a disputar el esférico a sus rivales y, incluso, dominaron en los últimos instantes del primer tiempo. Llompart intentó la igualada con un disparo lejano que se perdió por encima del larguero.

En el segundo tiempo las pericas salieron enchufadas, buscando los dominios de Paraluta, pero antes de los diez minutos de la reanudación el partido daría un vuelco donde quedaría prácticamente terminado. En poco más de tres minutos, lnés vio dos tarjetas amarillas y el equipo de Bacardit se quedó con diez jugadoras. 

Por si fuera poco, en la jugada inmediata a la expulsión, las jugadoras del Levante lograron escaparse en el marcador con el 2-0 en una jugada de estrategia que Ivana envió al fondo de la red. 

Esta vez sí, el doble golpe afectó a las pericas y lo aprovecharon las locales para llevar peligro a la portería de Mimi. Dos disparos de Charlyn, un afuera, el otro en el palo, estuvieron a punto de significar el 3-0, mientras las pericas intentaban nadar a contracorriente. 

Los esfuerzos blanquiazules fueron inútiles, como las llegadas con velocidad por banda derecha de Julve, y es que a diez minutos para el final llegó la sentencia en forma de gol de Soni tras una combinación en la frontal. Ya en tiempo añadido, las locales redondearon el marcador en la última acción del partido.


Levante UD: Paraluta, Ruth, Prim, Maitane, Soni (Tania, min.86), Charlyn, Corredera, Nerea (Alharilla, min.59), Ivana, Aivi (Carolina, min.70) y Jéssica (Eva, min.67). 

RCD Espanyol: Mimi, Inés, Baudet (Julve, min.63), Brenda, Llompart (Eli, min.75), Dulce, Paloma (Esther, min.78), Paula, Elba, Ainoha Marín y Torrodà. 

Goles: 1-0, Charlyn (min.28); 2-0, Ivana (min.55); 3-0, Soni (min.80) y 4-0, Alharilla (min.90). 

Árbitro: Sr. Amy Peñalver Pearce (Col. Balear). Amonestó a Paula (min.89). Expulsó a Inés per doble amonestación (min.51 y 54).

Incidencias: Ciudad Deportiva Levante UD.

@rcdespanyol
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...