9/9/18

Triunfo de infarto del RCD Espanyol en su inicio de liga frente al Betis (1-0)

📷RCD Espanyol

Victoria del RCD Espanyol en su estreno en la Liga Iberdrola frente al Real Betis. La capitana,  Paloma fue la autora del gol en tiempo añadido en un partido en el que el conjunto perico se tuvo que emplear a fondo para vencer a un buen rival,  el Real Betis. 

La nota predominante fue la igualdad y ambos equipos se alternaron el dominio del partido. No hubieron grandes ocasiones de gol durante la primera mitad, pero fueron las visitantes probaron suerte con un disparo de Priscila que no tuvo peligro para la portería perica. El Espanyol respondió con un dispparo de Llompart sin consecuencias para la portería defendida por Yamane.

La ocasión más clara para el Betis en esta primera mitad fue para Romero que estrelló al larguero su disparo obligando a Mariajo a intervenir para parar en segunda instancia. Dulce replicó con un disparo que detuvo la portera bética. El Espanyol parecía más centrado que su rival en el campo, pero fue el Betis el que empezó "más enchufado" en la segunda parte pero la defensa espanyolista anuló cualquier ocasión de peligro de sus rivales.
📷RCD Espanyol


Bacardit empezó a hacer cambios dando entrada a jugadoras de refresco que aprovecharon su velocidad para poner obligar a la defensa bética a emplearse a fondo. La portera perica, Mariajo estuvo providencial parando un remate de cabeza de Virgy que hubiera sido el 0 a 1. 

El Espanyol tuvo fe en sus posibilidades hasta el final y en tiempo añadido la capitana Paloma anotó el gol de la victoria desde la frontal del área al aprovechar un pase de Katherine.

RCD Espanyol: Mariajo, Berta, Inés, Baudet (Eli, min.71), Brenda, Julve (Paloma, min.83), Llompart (Torrodà, min.76), Dulce, Katherine, Paula Moreno (Ainoha Marín, min.61) y Elba.

Real Betis: Yamane, Cristina, Van Dogen, Laura, Irene (Szymanowski, min.79), Romero (Yiyi, min.65), Priscila, Virgy, Nuria (Clau, min.79), Rocío y Paula. 

Goles: 1-0, Paloma (min.90).

Árbitro: Sra. Amy Peñalver Pearce (Col. Balear).

Incidencias: Unos 900 espectadores en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Entradas relacionadas