7/9/18

ESPECIAL: Se inicia la Segunda División con el ascenso a Primera o Primera B como telón de fondo

📷Europa y Sabadell en el amistoso de esta Pretemporada. Josep María Clemente

Este próximo fin de semana también empieza la Segunda División, son varios los equipos los que lucharán por ascender a la máxima categoría, Primera División. Todos los equipos mirarán de reojo la clasificación cada semana pues la RFEF ha confirmado la creación de la Primera División B. Formada por los cuatro primeros equipos cada uno de los siete grupos, incluyéndose además los dos equipos descendidos de la Liga Iberdrola, y los cuatro mejores quintos. Recordar que esta temporada han ascendido Logroño y Málaga. Además los filiales también podrán acceder a Primera B.


Destacamos los partidos de esta primera jornada:

CE Seagull - CE Europa: Municipal de Badalona, domingo 9/9 - 12:00 horas.
En el Seagull será la cuarta temporada de Jordi Ferrón en el banquillo, una nueva oportunidad de luchar por el ascenso a Primera División. Destacar que Claudia Montagut Sanz es la última incorporación del equipo de Badalona. Delantera de escuela Barça y con dos temporadas de experiencia en Primera División con el Espanyol, se incorpora a las Gavinas para reforzar su ataque.
Por su parte el Europa es otro de los favoritos de la categoría, viene de ganar en el último amistoso al Terrassa de Preferente por 0 a 3. Previamente en el segundo amistoso el Europa ganó a otro equipo de Preferente el CE Sabadell por 1 a 4. El conjunto escapulado ha ganado todos sus amistosos de Pretetemporada y también ganó al FC Barcelona B en el Torneo Vila de Gracia (4-2).

Collerense UD - RCD Espanyol B:  domingo 9/9 - 12:00 horas

Por su parte el femenino B del Espanyol viaja al campo del Collerense donde buscará dar la sorpresa. Antes del partido se hará un homenaje a la subcampeona del mundo sub-20,  la portera del Collerense Cata Coll.


Zaragoza CF - FC Mallorca Toppfootball:  domingo 9/9 - 12:30 horas

El Zaragoza, equipo recién descendido de Primera División recibe al Mallorca Toopfootball. El conjunto maño tiene un objetivo muy claro esta temporada: el retorno a la Primera División, a la Liga Iberdrola. Por su parte El Mallorca Toppfotball es uno de los recién ascendidos a Segunda División. Recientemente se ha enfrentado en un amistoso al Son Sardina, al que venció no sin esfuerzo por 1-2.


Sant Pere Pescador FC - AEM: Municipal de Sant Pere, domingo 9/9 - 16:00 horas
El Sant Pere Pescador es otro de los equipos recién ascendidos. Ha pasado de jugar en Segunda Catalana en el año 2011 a militar en Segunda División. Joan Pont mantiene prácticamente las mismas futbolistas que lograron el ascenso la temporada pasada. Se ha reforzado con cuatro caras nuevas: Laia Arias (Girona juvenil-cadete), Xènia Cardona (Cabanes), Irene Moreno ( Vic Riuprimer) y Carla Motjer (Llerona). Pont también recupera las gemelas Berta y Andrea Mateos.
Las de Joan Pont ya se enfrentaron al AEM en la Copa Catalunya, empatando a dos. El técnico se muestra optimista y destaca que "ante todo debemos pensar en la permanencia" pero tampoco esconde que es ambicioso por naturaleza: "¿por qué no tratar de subir a la nueva Primera B? Deberíamos quedar de las cinco primeras, y puede ser un reto que nos podemos plantear".

Igualada CF - Son Sardina AD: CEM Les Comes, domingo 9/9 - 16:00 horas
Es uno de los tres equipos baleares de la categoría, junto con el Collerense y el Mallorca Toppfotball. La temporada 2017-2018 acabaron octavas, justo por debajo del CF Igualada. Recientemente han perdido el último partido de preparación contra el Mallorca Toppfotball por 1 a 2.

FC Barcelona B - CE Sant Gabriel: Ciutat Esportiva Joan Gamper, domingo 9/9 - 17:00 horas
El femenino B azulgrana actual campeón de la categoría se enfrenta al Sant Gabriel que la temporada pasada sufrió para conseguir la permanencia. El vigente campeón tiene todos los números para poder ascender a la nueva categoría, la Primera B.

Pardinyes CF - Pallejà CF: Municipal de Pardinyes, domingo 9/9 - 17:00 horas.
El CF Pallejà jugará una temporada más en Segunda División y se enfrentará en esta primera jornada de liga al Pardinyes que fue semifinalista en la Copa Catalunya. Dos rivales que se conocen perfectamente. El Pallejà viene de ganar 1 a 0 en el último amistoso de Pretemporada al EFM Lanzarote de Preferente.

Entradas relacionadas