9/9/18

El Barça logra un triunfo de prestigio en Lezama contra el Athletic Club (0-1)

📷FCB

El Barça se ha iniciado en Liga con una victoria ante el Athletic Club (0-1). Las azulgranas pese a disponer de muchas ocasiones han aprovechado un saque de esquina en el que Ainhoa se ha marcado en propia puerta. El equipo de Fran Sánchez ha jugado con 10 jugadoras la última media hora de partido por la expulsión de Melanie.
Ambos equipos han buscado el gol desde el principio. Primero ha sido Erika Vázquez, pero  Melanie ha desviado la pelota.  Toni Duggan y Natassa Andonova han generado las primeras ocasiones de peligro para las azulgranas.

El gol para el Barça ha llegado en un saque de esquina en el que la jugadora del Athletic ha desviado el balón en el interior de la portería que ha supuesto el 0-1. El gol ha servido al Barça para lanzarse al ataque y Lieke Martens ha tenido en sus botas el 0-2 en un remate de cabeza, pero sin suerte. Y en la última jugada de la primera parte el remate de Mariona ha salido rozando el palo.

La segunda mitad se ha caracterizado por la gran igualdad entre ambos conjuntos y porque no ha tenido claras ocasiones, pero que ha mantenido el partido abierto y con opciones para los dos equipos. Las azulgranas han tenido que jugar media hora con inferioridad numérica por la expulsión de Melanie que ha visto la segunda tarjeta amarilla. 

El equipo de Fran Sánchez  ha ido en busca de un marcador más amplio pero sin suerte y ha sabido aprovechar la ventaja en el marcador logrando la primera victoria de la temporada. El próximo  partido del Barça será este miércoles en el Namya Stadium Shymkent (Kazajistán) contra el BIIK Kazygurt, correspondiente al partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones.

Athletic Club: Ainhoa, A. Sierra, Moraza, Ainhoa A., Damaris, Nekane (Yulema Corres, min 31), Maite Oroz (Cirauqui, min 48), Eunate, M. Unzué, Erika Vázquez (Marta, min 81), y V. Gimbert

FC Barcelona: Paños, María León, Melanie, Losada, Marta T., Mariona (Leila, min 61), Duggan (Alexia, min 71), A. Pereira, Hamraoui, Andonova (Bárbara Latorre, min 78) y Martens (Gemma Gili, min 94).

Goles: 0-1, Ainhoa A., pp (min 21).

Árbitro: Marta Frías. Ha amonestado con dos tarjetas amarillas la azulgrana Melanie Serrano (min 43 y 60) y con tarjeta amarilla a Hamraoui (min 63).

Entradas relacionadas