12/8/18

Ya ha salido el calendario de Preferente | La liga se iniciará el 16 de septiembre

📷Críspulo Díaz
Ya ha salido el calendario de Preferente que tendrá su inicio el 16 de septiembre: destacan los ascensos de Pubilla Casas, Manlleu y Terrassa, desde Primera Catalana y el Levante las Planas recién descendido de Nacional. Por su parte el Manu Lanzarote se ha hecho con la plaza del Sant Andreu en los despachos.


La liga en Preferente tendrá una duración del 16 de septiembre al 12 de mayo. La liga descansará:
✅ El puente del 9 de diciembre.
✅ En navidad, tanto el 30 de diciembre como el 6 de enero.
✅ El 3 de marzo.
✅ El 21 de abril.

Adjuntamos la relación de partidos de la primera jornada de liga:


CERDANYOLA VALLES, F.C.,A-PUBILLA CASAS, C.E.,A
SABADELL F.C., C.E.,A-PORQUERES, U.E.,A
FEMENI MANU LANZAROTE CLUB DE FUTBOL,A-LEVANTE LAS PLANAS, F.C.,A
SANT CUGAT FUTBOL CLUB,A-FUNDACIO E. ATLETIC VILAFRANCA,A
MANLLEU, A.E.C.,A-FUNDACIO TERRASSA FUTBOL CLUB 1906,A
MOLINS DE REI, C.F.,A-PONTENC CLUB ESPORTIU,A
FONTSANTA-FATJO, C.D.,A-AEM, S.E.,B
VIC RIUPRIMER REFO FUTBOL CLUB,A-SANT GABRIEL,C.D.,B

El Cerdanyola, que con el retorno de Toni Pascual  ha renovado la totalidad de su plantilla y está cerrando sus últimos fichajes, se enfrentará a un recién ascendido Publilla Casas reforzado con bastantes jugadoras del Levante las Planas. Por su parte el Sabadell después de conseguir la permanencia la temporada pasada in extremis, se enfrentará a un Porqueres que se quedó a las puertas del ascenso la pasada campaña y que volverá a contar en sus filas con Fatu después de su experiencia en Logroño.

El Manu Lanzarote después de conseguir el ascenso en los despachos adquiriendo la plaza del Sant Andreu, se enfrentará esta primera jornada de liga un recién descendido de Nacional Levante las Planas que ha renovado la totalidad de su plantilla. 

El Sant Cugat de Tono Cadevall se enfrentará en esta primera jornada de liga a un At.Vilafranca que estrenará nuevo entrenador después que Ivet Martínez no pudiera seguir en el equipo por motivos laborales.

El duelo de primerizos en la categoría enfrentará al Manlleu y al Terrassa que proceden de Primera Catalana. Mientras que el Molins de Rei con nuevo entrenador, Víctor Laborda, se enfrentará a un Pontenc que apuesta por su cantera. Al igual que El Vic Riuprimer que en esta primera jornada de liga de Preferente se enfrentará als filial de Sant Gabriel.

Por último destacar el partido que enfrentará al Fontsanta Fatjó, que se reforzará con muchas jugadoras de su equipo filial para esta nueva temporada, con el segundo equipo del AEM,


Puedes consultar el calendario de Preferente en el siguiente enlace