22/8/18

Victoria contra Francia y a la final contra Japón (0-1) | Mundial Sub 20

📷Cata Coll paró el penalti a Katoto. EFE

España ha sabido sufrir en su partido de semifinales ante Francia y jugara por primera vez en su historia la final de un Mundial ante Japón. El gol de Patri Guijarro y el penalti parado por Cata Coll fueron las claves del partido. Las jugadoras de Pedro López acabaron con 10 jugadoras por la expulsión por doble amonestación de Aitana Bonmatí que se perderá la final.

El marcador no se movió en toda la primera mitad. España tenía la posesión de la pelota y Francia muy ordenada tácticamente no inquietó la portería de Cata Coll. En la segunda parte Lucía Rodríguez la puso desde la derecha hacia el punto de penalti, no encontró en primera opción a Claudia Pina pero allí estaba Guijarro, el balón acabó en la cabeza de Patri, que superó a Chavas.

A partir de entonces España se tuvo que hacer fuerte frente a las adversidades primero Aitana Bonmatí fue expulsada por doble amarilla en el minuto 69 y poco después una mano de Laia Aleixandri significó penalti a favor de Francia, pero Cata Coll adivinó el disparo a Katoto y desvió el lanzamiento.

Aún así los últimos minutos fueron un vendaval de juego francés en campo español, que lo intentaron de todas las maneras, pero España supo defenderse y aguantar hasta el pitido final. España jugará la final del Mundial frente a Japón, que ganó a Inglaterra (2-0) en su semifinal. Será el próximo viernes a las 19:30 horas.

FRANCIA: Mylene Chavas, Elisa De Almeida, Julie Thibaud, Maelle Lakrar, Selma Bacha, Sana Daoudi (Melvine Malard, 82'), Helene Fercocq (Annahita Zamanian, 58'), Carla Polito, Emelyne Laurent, Sandy Baltimore, Amélie Delabre (Marie-Antoinette Kototo, 54').

ESPAÑA: Cata Coll, Lucía Rodríguez (Andrea Sierra, 56'), Berta Pujadas, Laia Aleixandri, Carmen Menayo, Damaris Egurrola, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Candela Andújar (Paula Sancho, 83'), Maite Oroz, Claudia Pina (Eva Navarro, 70').

GOL: 0-1, Guijarro (51').

ÁRBITRA: Melissa Borjas (Honduras). Expulsó por doble amonestación a Bonmatí (22', 69') y amonestó a Laurent (44'), Lakrar (55') y Coll (93').

Entradas relacionadas