19/8/18

Victoria ante Nigeria y por primera vez en Semifinales (2-1) | Mundial Sub 20

@sefutbol

España consiguió por primera vez el pasado jueves el pase a semifinales del Mundial Sub 20 de Francia al ganar por 2-1 a Nigeria. Aitana Bonmatí y Patri Guijarro fueron las jugadoras más destacadas del partido siendo las autoras de los dos goles del combinado español.

España apretó a su rival desde el principio y pronto consiguió el premio a su asedio. Aitana Bonmatí inauguraba el marcador después de recibir la asistencia de Patri Guijarro . Gran recorte y disparo desde la frontal se se coló en la meta africana (minuto 13).

La respuesta de Nigeria llegó 5 minutos después, pero la portera española Cata Coll realizó una buena salida y la ocasión de Nigeria quedó en un susto.

España dispuso de varias ocasiones que no materializó en el minuto 27 a pies de Maite Oroz y poco después Claudia Pina fue objeto de una claro penalti que la colegiada ignoró. En el minuto 38 la colegida china no vio el gol de Aitana Bonmatí, un gol fantasma que había entrado pero que no subió al marcador. Y justo antes de llegar al descanso España marcaría un gol psicológico en las botas de Patri Guijarro después de una falta que lanzada supuso el 2-0.

En la segunda parte Nigeria salió a por todas y Efih acabó una gran contra tras aprovechar el rechace de la portera Cata Coll (minuto 57). España perdió el control del partido pero Nigeria no generó demasiado peligro. La rojita supo replegarse y defenderse bien consiguiendo una gran victoria que le da el pase para jugar mañana lunes la semifinal del Mundial.

ESPAÑA: Cata Coll, Lucía Rodríguez, Berta Pujadas, Laia Aleixandri, Carmen Menayo, Damaris Egurrola, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Candela Andújar, Maite Oroz (Paula Hernández, 79'), Claudia Pina (Andrea Sierra, 90').

NIGERIA: Chiamaka Nnadozie, Christy Ucheibe, Gift Monday (Anam Imo, 48'), Oluwakemi Famuditi, Peace Efih, Rasheedat Ajibade, Joy Duru, Bashirat Amoo, Grace Igboamalu (Aishat Bello, 48'), Mary Ologbosere, Chidinma Obeke.

GOLES: 1-0, Bonmatí (13'). 2-0, Guijarro (45'). 2-1, Efih (57').

ÁRBITRA: Liang Qin (China). Amonestó a Nnadozie (37'), Efih (40'), Obeke (45'), Damaris (71') y Ajibade (73').
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...