11/8/18

España vence y convence ante Japón (1-0) | Mundial Sub 20

📷Sefutbol

España volvió a ganar en un partido muy diferente al del debut frente a Paraguay. Ante Japón, uno de los actuales favoritos, tuvo que hacer frente a una fuerte presión, lo que no impidió a España a hacerse con el control de la pelota desde el inicio.


A diferencia del partido ante Paraguay, España tuvo máxima efectividad y después de un saque de esquina de Maite Oroz y después de una jugada embarullada en el área, Carmen Menayo remató de cabeza al palo y posteriormente aprovechó el rechace para enviar la pelota al fondo.

España se tuvo que aplicar para mantener la ventaja y consiguió llegar al descanso con buenas sensaciones. En la segunda parte España jugó con más calma con la pelota en los pies y encontró en la pelota parada una nueva arma que hace que la Rojita sea una de las candidatas al título.

Pero Japón no daría su brazo a torcer y mostró su mejor versión teniendo que aplicarse en defensa las jugadoras de Pedro López que se pusieron el mono de trabajo y aguantaron la ventaja en el marcador hasta el final.


España: Cata Coll, Lucía Rodríguez, Laia Alexandri, Berta Pujadas, Carmen Menayo; Damaris Egurrola, Patri Guijarro, Maite Oroz; Aitana Bonmatí, Lucía García y Candela Andújar. También jugaron: Eva Navarro y Paula Fernández.
Japón: Suzuki, Takahashi, Minami, Ushijima, Kitamura, Nagano, Miyazawa, Hayashi, Endo, Muraoka y Takarada. También jugaron: Ueki y Miyagawa.

Goles: 1-0 (16') Carmen Menayo.

Árbitro: Kateryna Monzul (Ucrania). Amarilla a Laia Alexandri y Berta Pujadas.

Entradas relacionadas