14/8/18

España después del empate ante EUA ya está en cuartos (2-2) | Mundial Sub 20

📷Nigeria será el rival de cuartos. RFEF

Empate y clasificación para España para los cuartos de final del Mundial sub 20. España empató a dos goles ante Estados Unidos después de llevar una ventaja de 2 a 0 hasta el minuto 83. La jugadoras de Pedro López eran conocedoras que con un empate pasaban de ronda.


En el minuto 7 la goleadora Patri Guijarro aprovechó un error en un despeje de Estados Unidos para controlar en la frontal y colocando la pelota lejos del alcance de la portera, Laurel Ivory. Quien lo hizo una gran parada fue la española Cata Coll que tuvo que emplearse a fondo ante el disparo desde fuera del área de Viviana Villacorta.

Justo antes del descanso Guijarro volvió a ser decisiva al ceder con la cabeza una pelota a Lucía García aprovechó dentro del área con un disparo que supuso el 2 a 0. En la segunda mitad Estados Unidos salió a por todas y estuvo a punto de inaugurar su marcador con un cabezado de Sophia Smith  que salió fuera por muy poco.

Y la insistencia de las americanas tuvo su premio cuando faltaban 8 minutos para el final con una falta que aprovechó Sophia Smith  que pasó por debajo de la barrera (2-1). En cinco minutos Estados Unidos empató el partido, esta vez Savannah DeMelo tuvo bastante suerte pues el rechace  en el cuerpo de Damaris Egurrola desorientó a Coll que no pudo detener el disparo.


Antes del final España tuvo alguna ocasión clara de marcar de los pies de Candela Andújar pero al final el empate le sirvió a España para pasar de ronda. Se medirá a Nigeria por un puesto en semifinales el jueves a las 16.00 (Gol TV) 



ESPAÑA: Cata Coll, Lucía Rodríguez, Berta Pujadas, Laia Aleixandri, Carmen Menayo, Damaris Egurrola, Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Lucía García (Nuria Rábano, 59'), Eva Navarro (Candela Andújar, 73'), Claudia Pina (Silvia Rubio, 86').
ESTADOS UNIDOS: Laurel Ivory, Ashley Sánchez (Abigail Kim , 46'), Naomi Girma, Sophia Smith, Savannah DeMelo, Viviana Villacorta, Kiara Pickett, Isabel Rodríguez (Penelope Hocking, 73'), Samantha Hiatt, Jaelin Howell (Brianna Pinto, 59'), Erin Gilroy.

GOLES: 1-0, Guijarro (7'). 2.0, Lucía (42'). 2-1, Smith (83'). 2-2, DeMelo (87').
ÁRBITRO: Anna-Marie Keighley (Nueva Zelanda). Amonestó a Bonmatí (71').

Entradas relacionadas