26/8/18

El Barça gana su quinta Copa Catalunya consecuitva (7-0)

📷FCF


Los primeros minutos del partido han estado marcados por la igualdad en el césped. A medida que han ido transcurriendo los minutos, el Barça ha comenzado a imponer poco a poco su estilo de juego, combinando con fluidez y generando superioridad en la medular. Depués de un aviso de Martens al larguero, Natasha Andonova, en el minuto 11, adelantó al conjunto azulgrana con un magnífico disparo que entró por la escuadra, lejos del alcance de Míriam de Francisco.


Sólo tres minutos después, el atacante inglesa Toni Duggan ha ensanchado diferencias con un tiro ajustado a la base del poste. El Espanyol ha reaccionado con un disparo raso de Cristina Baudet que salió rozando el palo de la portería defendida por Sandra Paños. En la siguiente jugada, el Barça ha anotado la tercera diana del choque, obra de Kheira Hamraoui, que se ha tirado en el suelo y, con la punta de la bota, envió el balón al fondo de la red. Poco después, Andonova anotó un doblete con un precioso gol olímpico. Antes del descanso, el Espanyol ha intentado sorprender el bloque azulgrana con rápidas contras sin éxito.

El Espanyol ha iniciado la segunda mitad con un planteamiento más ofensivo, buscando la rapidez y la verticalidad de sus extremos. Sin embargo, la solidez del Barça en defensa evitó que estas incursiones acabaran en gol. Cuando se habían disputado 10 minutos, la francesa Kheira Hamraoui anotó el segundo gol de su cuenta particular con una volea que ha batido la portera del Espanyol. Cinco minutos más tarde, Mariona Caldentey remató de primeras y su disparo lo ha bloqueado Míriam de Francisco. En el tramo final del encuentro, Toni Duggan ha marcado un doblete con un remate de cabeza que ha acabado en el fondo de la red. Cuando quedaban tres minutos para el final, Bárbara Latorre ha redondeado la goleada anotando el definitivo 7 a 0. Así pues, el Barça se ha proclamado campeón de la Copa Catalunya Femenina por quinta temporada consecutiva y ya acumula nueve en total.

Antes de comenzar la final se ha guardado un minuto de silencio por la muerte del técnico de la AEM Dani Rodrigo. Casi 1.400 personas han llenado el Campo Municipal Joan Capdevila Méndez de Tàrrega para presenciar en directo la final de la Copa Catalunya Femenina.

El partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa Cataluña Absoluta Femenina, que debía jugar ayer sábado 25 de agosto la SE AEM y el CF Pardinyes el Municipal Joan Capdevila de Tàrrega, ha quedado suspendido por reciente muerte del que fuera técnico de los equipos femeninos de ambos clubes Dani Rodrigo.

Entradas relacionadas