7/8/18

Debut y goleada ante Paraguay (1-4) | Mundial Sub 20 con 7 jugadoras catalanas en la rojita

📷Sefutbol

España dominó de principio a fin en su debut en el Mundial Sub 20 que se juega en Francia. En el minuto 8 Claudia Pina falló una clara ocasión de adelantar a la rojita y el rechace trató de aprovecharlo Patri Guijarro pero la defensa de Paraguay salvó el gol in extremis.

España presionaba a Paraguay pero le faltaba acertar con el gol. En pleno vendaval de juego de las jugadoras de Pedro López llegaría la ocasión para el conjunto paraguayo a través de Fabiola Sandoval, un disparo que fue a parar al travesaño (minuto 32).

Antes de llegar al descanso Patri Guijarro hizo justicia en una gran jugada individual frente a dos contrarias y disparó desde fuera del área con un tremendo disparo que puso el  1-0 en el marcador.

En la segunda parte Claudia Pina puso tierra de por medio y anotó un golazo haciendo subir el 0-2. Paraguay trató de complicar el partido a la rojita y esta vez fue Chamorro la que se volvió a encontrar con el travesaño (minuto 59). Poco después Jessica Martínez, aprovechó un error defensivo de la rojita para poner el 1-2 con una vaselina.

Acto seguido Patri Guijarro volvió a marcar las diferencias definiendo de forma magistral a contra (1-3). Y Godoy para Paraguay volvió a estrellar la pelota en la madera (69’). Quien no perdonó fue Patri Guijarro que hizo el cuarto gol en el minuto 94 para subir el definitivo  1-4 en el marcador. Hat trick de la barcelonista Patri Guijarro y buen gol de Claudia Pina.

El próximo rival será Japón (jueves, 9 de agosto a las 16.30 horas).

Recordar que nuestro futfemcat tiene representación de 7 jugadoras catalanas, a continuación destacamos las jugadoras que compiten en el mundial Sub 20:

FC BARCELONA: Aitana Bonmatí, Candela Andújar i Clàudia Pina.
RCD ESPANYOL: Berta Pujadas.
MADRID CFF: Ona Batlle.
CLUB ATLÉTICO DE MADRID: Laia Aleixandri.
MÁLAFA CFF: Paula Fernández.


PARAGUAY: Ortiz, Vecca, Alonso, Fretes (Ojeda 89), Mino, Godoy, Sandoval, Martínez, Chamorro (Sánchez 74), Villasanti y Bogarín (Aguilera 64).
ESPAÑA: Catalina Coll, Berta Pujadas, Carmen Menayo (Laia Aleixandri 79), Ona Battle (Paula Sánchez 85), Lucía Rodríguez, Damaris Egurrolla, Maite Oroz (Candela Andújar 60), Patricia Guijarro, Eva Navarro, Aitana Bonmatí y Clàudia Pina.

Goles: 0-1 (40') Patricia Guijarro. 0-2 (49') Clàudia Pina, 1-2 (62') Jessica Martínez, 1-3 (64') Patricia Guijarro y 1-4 (94') Patricia Guijarro.

Árbitro: Kate Jacewicz (Austria), mostró tarjeta amarilla a Rosa Mino (49) y a Limpia Fretes (67) por parte de Paraguay.

Estadio Gu-Piriou de Concarneau (Francia)

Entradas relacionadas