24/7/18

Ya ha salido el Calendario de la temporada 2018/19 de la Liga Iberdrola | Bacardit valora el Calendario

Hoy ha sido sorteado el calendario de la Liga Iberdrola 2018/19, que comenzará el ocho de septiembre y acabará el cinco de mayo. El primer descanso en la competición será el fin de semana del ocho de octubre y el sábado 22 de diciembre será la última jornada antes del parón navideño, reanudándose la competición el domingo seis de enero. 


La primera jornada enfrentará el 9 de septiembre a Athletic de Bilbao frente al FC Barcelona y el RCD Espanyol se enfrentará al Betis. El derbi de Barcelona de la liga será: 

Jornada 3: RCD Espanyol - FC Barcelona (23-09-2018)
Jornada 16: FC Barcelona - RCD Espanyol (06-01-2019)




Por su parte el EDF Logroño, equipo recién ascendido recibe al VCF Femenino y el Málaga, otro conjunto recién ascendido, recibe al vigente campeón, el At.Madrid Femenino.

Destacar que esta temporada la Primera División femenina contará de nuevo con 16 equipos, por lo que en la temporada 2018/19, dos equipos serán los que desciendan a Segunda División.







📷RCD Espanyol


Desde el RCD Espanyol, Joan Barcardit, su entrenador, ha valorado el calendario de la Liga Iberdrola: "El inicio de Liga es complicado, nos encontraremos muy seguidos a Betis, Valencia y FC Barcelona. Tras Málaga y Logroño tenemos entre medio al Levante, al Athletic Club, equipos que quedarán entre los siete primeros de la categoría".


El técnico afirma que "quiero ser optimista porque creo que la plantilla se ha reforzado muy bien, ya nos conocemos todos y normalmente los segundos años de los proyectos suelen ser mejores".

El entrenador blanquiazul confía en el rendimiento del equipo la próxima temporada: "El equipo no debe tener ninguna envidia de los equipos que nos encontraremos, esperamos que la pretemporada nos respete en cuanto a lesiones se refiere, tenemos la plantilla más amplia y eso nos tiene que dar más estabilidad. Tenemos ganas de que empiece la Liga y hacer un buen papel, las jugadoras y el cuerpo técnico tenemos que estar a la altura de la apuesta que está haciendo el club por el fútbol femenino".

Entradas relacionadas