19/7/18

Victoria Petrova ya es de Primera | El ascenso es un premio al trabajo realizado

📷FCF

Ya es oficial la árbitro catalano-búlgara Victoria Petrova ha conseguido el ascenso a la Primera División Femenina y debutará en la máxima categoría de nuestro fútbol femenino la próxima temporada.

✅Desde la temporada 2001-2002 forma parte del Comité Técnico de Árbitros de la FCF.
✅Ascendió a Segunda Catalana la temporada 2011-2012 (ha compaginado esta categoría con la Segunda División Nacional femenina).


El ascenso supone un premio inesperado para la veterana árbitro que lleva 16 temporadas seguidas arbitrando. Para la nueva categoría donde debutará tendrá que hacer entrenamientos físicos más intensos y de mayor frecuencia. La Primera División Femenina es más rápida que Segunda Nacional. El nivel de exigencia en esta categoría es mayor y pertenecer a la élite del arbitraje exige un plus en todos los sentidos.

Petrova inició su carrera como árbitro con catorce años y a lo largo de los años ha adquirido disciplina, madurez y mucho auto control, además de realizar muchos sacrificios los fines de semana, mientras que sus amigos y compañeros de clase quedaban para ir de fiesta o al cine la catalano-búlgara estuvo al pie del caños cada fin de semana arbitrando en el campo de fútbol. 

Con este ascenso queda demostrado que todo esfuerzo tiene su recompensa. Petrova sueña con poder llegar a dirigir un partido entre selecciones femeninas en unos Juegos Olímpicos. Estamos convencidos que lo conseguirá, de momento ya tiene una cita para arbitrar en la Liga Iberdrola, competición que empezará el 8 de septiembre.

Entradas relacionadas