30/7/18

Super campeonas de Europa | España sub -19 vence a Alemania con un gol de Maria Llompart

UEFA y Andreas Kristoffer Berg

Las jugadoras de Jorge Vilda saltaron al césped del Tissot Arena con la ilusión intacta y con el lema "jugar, luchar y ganar". Y es que la Selección Española sub -19 dominó el partido desde el principio. 

España salió al campo muy concentradas lo que ayudó a que las jugadoras llevaran la iniciativa del partido. Fue Rosita Márquez, jugadora del Betis Féminas, la que tuvo la primera ocasión del partido, rematando al larguero y después trató de aprovechar el rechace con un intento de chilena, sin suerte. Y es que durante los primeros minutos ambos equipos acusaron los nervios propios de una final. 


Antes de acabar la primera mitad las jugadoras de Vilda dejaron su sello con dos disparos, primero con un fuerta disparo de Rosita Márquez que se estrelló con la madera en el 35’, y luego con un disparo de Abelleira en el 43’ que se salió fuera por muy poco.

La segunda parte se inició con un disparo de Nerea Eizaguirre que estrelló el balón en la cruceta. Un buena combinación entre Rosita y Carla volvió a golpear la madera. La pelota no quería entrar en la portería defendida por Johannes, pero España, más allá de tirar la toalla tuvo su merecido premio a través de María Llompart, con un disparo libre directo ajustado a larguero que la portera alemana no pudo evitar que acabar en el fondo de la red (80´).


📷UEFA y Andreas Kristoffer Bergeden


Alemania lo intentó el los últimos minutos, sin suerte. España supo aguantar el chaparrón de los último minutos y de nuevo es Campeona de Europa. 




ALEMANIA:
Johannes, Sakar , Wittje (C), Schmidt, Lohmann, Kössler, Ebert, Anna-Lena Stolze, Anyomi, Krumbiegel, Müller, 

ESPAÑA:
María Echezarreta, Hernández, Abelleira (Yasmin Slack 86'), Laia Codina, Torrodá, Nerea Eizaguirre (Athenea 59'), Olga Carmona, Itziar Pniallos, María Llompart, Rosa Márquez Baena y Carla (C) (Elena Julve 77')

Gol: 0-1 | 80' | María Llompart de falta