25/7/18

Se crea la Primera B, una nueva competición para potenciar el fútbol femenino | La RFEF ha dado el paso finalmente ante el exceso de equipos en Segunda División Nacional

📷RFEF

La temporada que viene empezará a funcionar una nueva competición para potenciar el fútbol femenino, la Primera B. La Real Federación Española de Fútbol informó ayer en Asamblea la creación de está nueva competición. Destacar que por primera vez, se ha hecho el sorteo de la Primera División Femenina "Liga Iberdrola", junto con el de la Primera División.

Se organizarán dos grupos, norte y sur, con 16 equipos. Rafael del Amo, presidente del Comité de Fútbol Femenino indicó: “esta nueva estructura de competiciones es una decisión histórica y habrá un antes y un después de la misma”.

En la actualidad de Primera División está formada por 16 equipos y en la Segunda Femenina un total de 112, sólo pueden subir por temporada a Primera dos. Existe una falta de equilibrio y por ello se ha puesto la primera piedra para la creación de la Primera División B. La Primera B estará formada por los cuatro primeros equipos cada uno de los siete grupos, incluyéndose además los dos equipos descendidos de la Liga Iberdrola, y los cuatro mejores quintos. Recordar que esta temporada han ascendido Logroño y Málaga. Además los filiales también podrán acceder a Primera B. 

Por otro lado recordar que en la Copa de S.M. la Reina participarán esta temporada un total de 16 equipos a competir, frente a los 8 que lo hacían hasta el momento. Se está estudiando que el año que viene se pueda unir a la Primera División B esta competición.