7/7/18

La Unió Esportiva Olot, primer año de fútbol femenino

📷Ya es equipo de Primera. UE Olot
La temporada 2017-2018 será recordada por toda la ciudad de Olot como la primera temporada en que el club más importante de esta ciudad apostó por el fútbol femenino al 100% de sus posibilidades.


La temporada pasada empezó en junio, negociaciones con entrenadores y jugadoras, jornadas de puertas abiertas y mucho trabajo para crear de cero el que tiene que ser el club de referencia de La Garrotxa. Al llegar a setiembre 4 equipos de fútbol femenino eran la realidad del club. El primer equipo con jugadoras, en su mayoría, de la zona y con ganas de conseguir grandes objetivos.

Por debajo, 3 equipos formativos. Un Juvenil cadete muy joven, el Infantil alevín y las más pequeñas que jugarian contra niños en la liga del Consell Esportiu de la Garrotxa.

A partir de aquí una temporada con mucho trabajo, muchos partidos, entrenamientos y con dos objetivos. El primero, formar las jugadoras de fútbol base y conseguir el sentimiento de club necesario para continuar. El segundo conseguir el título y el ascenso a primera división femenina para el equipo senior.

¡Y los dos objetivos se consiguieron!

¿Y qué viene ahora?

Lo principal es reformar el primer equipo, algunas bajas han llevado al equipo a tener que empezar a fichar jugadoras que estén al nivel que requiere la nueva división. Ese es el principal objetivo y el que más trabajo está generando dado que actualmente muchos equipos de la provincia y alrededores están en ligas superiores y atraen con su proyecto a las jugadoras de calidad.

📷En el partido inaugural contra el FC Barcelona
Pero no todo es la división, en Olot ofrecemos un grupo de jugadoras comprometidas con el fútbol, un club con toda la ilusión para llegar a lo más alto con esta sección femenina de nueva creación y una ciudad que no falla en su apoyo a estos equipos.

En el fútbol base, ampliamos equipos para la próxima temporada y damos cabida a gran parte de las chicas que quieren jugar a fútbol en nuestra zona.

Si quieres formar parte de este club el coordinador es Moi Dubé Twitter: @moio00 Tel: 606661631

UE Olot femenino @UEOfemeni