15/7/18

La Fundación Terrassa FC nuevo Campeón de Cataluña de fútbol playa

📷El equipo de Terrassa ha sido la revelación del campeonato. Terrassa FC

La Fundación Terrassa FC ha ganado en la final contra todo pronóstico al Roses Platja, que la temporada pasada fue subcampeón de España y quedó sexto en el europeo. Mientras el equipo de Terrassa es su primera competición como equipo de fútbol playa y recientemente su primer equipo de fútbol 11 ha ascendido a Preferente.



Ambos equipos marcaron diferencias en sus respectivos emparejamientos del sábado hasta el punto que la Fundación Terrassa FC consiguió ganar al Roses por 4 a 2 en la fase de grupos del sábado. En la primera semifinal el equipo de Terrassa ganó 6 a 4 a las locales del FC Platja Torredembarra, mientras que el Roses Platja también ganó al CN Caldes FS.


La Fundación Terrassa FC ha sorprendido a la vigente campeona de Cataluña en categoría Senior Femenina de fútbol playa. El equipo de Terrassa ha aprovechado un saque inicial del partido a través de Elba Vergés que ha abierto el marcador con un fuerte disparo que ha llegado a tocar la portera Laia García, pero no ha podido evitar el gol. El Roses Platja ha intentado igualar el partido a través de un disparo de falta de Anna Pascual que se ha estrellado en el larguero y otro de Silvia Ferrer desde su propio campo que también ha ido al palo y que no ha entrado por poco.

En el segundo cuarto Raquel Guerra ha marcado el segundo para las egarenses marcando un gol de disparo cruzado al segundo palo y, justo un minuto más tarde, Carla Morera ha recortado diferencias de falta. Silvia Ferrer ha empatado la final con un gran gol de falta desde medio campo, imposible de parar para la portera Delia Zambrano. 
Pero un minuto más tarde Gemma Sala ha deshecho el empate al recibir en la frontal del área, girarse y marcar el 3-2. 

En los últimos siete minutos, ambos equipos han vuelto a protagonizar un partido muy igualado y se han visto pocas ocasiones claras de gol. La Fundación Terrassa FC gana por primera vez el Campeonato de Cataluña Senior Femenino ante el Roses Playa en una final muy luchada y equilibrada (4-3). Con esta victoria el conjunto de Terrassa participará en la Copa de España, que se jugará el fin de semana del 4 y 5 de agosto.


FUNDACIÓN TERRASSA FC: Verónica Rodríguez, Geraldin Borrero, Jessica Pastor, Raquel Guerra, Laura Chamizo, Marta Campanales, Joanna Vega, Andrea Granados, Sònia Zarza, Gemma Sala, Elba Vergés, Laura Casanovas, Dèlia Zambrano.

ROSES PLATJA: Laia García, Paula Navas, Elena Fernández, Helena Vallicrosa, Anna Pascual, Judith Góngora, Zaira Abenza, Carla Morera, Silvia Ferrer, Anabel Chamorro, Lidia Rubio, Ariadna Forment, Carlota Planas.

GOLES: 
FUNDACIÓN TERRASSA FC: Elba Vergés (1-0, 1’); Raquel Guerra (2-0, 13’); Gemma Sala (3-2, 18’); ); Laura Casanovas (4-3, 32’).
ROSES PLATJA: Carla Morera (2-1, 14’); Silvia Ferrer (2-2, 17’); Carla Morera (3-3, 31’).


📷Plantilla de la Fundación Terrassa FC. FCF

📷Plantilla del Roses Platja. FCF

futfemcat @futfemcat

Entradas relacionadas