10/7/18

El Molins de Rei marca su mejor gol

📷El Cadete-Juvenil un equipo con #valors. Molins de Rei CF


El equipo Cadete-Juvenil del Molins de Rei CF ha donado la totalidad de la recaudación de las multas recogidas a lo largo de la temporada a la ONG holandesa Women Win, que trabaja en todo el mundo para ayudar a las mujeres a poder ejercer sus derechos y lo hace con el deporte como herramienta educativa. 

El equipo ha competido este año en el grupo 2 de la Segunda División Cadete-Juvenil y ha realizado una más que meritoria temporada, finalizando en quinta posición y aportando cada jornada muchas jugadoras al femenino amateur que milita en Preferente. A pesar de ello, su mejor victoria han sido los #valors, como ellas mismas repiten en sus redes sociales. La plantilla está entrenada por el ex-capitán del Senior Masculino, Andreu Margarit, que además de hacer de entrenador, ha demostrado ser un gran educador y conductor de grupos. 

A lo largo de toda la temporada, la plantilla ha complementado su preparación táctica y física, con actividades y dinámicas dirigidas a potenciar valores como el compañerismo, la generosidad, la empatía, la solidaridad o el respeto entre muchos otros. Sin duda el trabajo hecho entre todas durante todo el año, las ha llevado a marcar su mejor gol a finales de temporada. 

Al comenzar el año, las chicas que comprenden edades entre los 15 y los 18 años, construyeron juntas el código interno del equipo, configurando una normativa que debía regir la convivencia. Acordaron también que el incumplimiento de esta normativa supondría tener que pagar una pequeña multa de un euro cada vez que una jugadora la incumpliera.


Al finalizar el curso, y con la hucha llena de euros, se encontraron para decidir que hacer con todo el dinero recaudado. Se podía esperar que un grupo de chicas adolescentes decida hacer una buena cena y celebrar juntas la temporada. Pero cuál fue la sorpresa ese día, que la propuesta que surgió, fue dar todo el dinero a una ONG que trabaja por las mujeres a través del deporte. Esta propuesta tuvo una gran acogida y fue elegida por unanimidad. Margarit señala que "fueron ellas las que propusieron y decidieron que querían dar el dinero a la ONG, yo no tuve ninguna incidencia". Una vez tomada la altruista decisión, se buscó una ONG donde poder hacer la donación y se toparon con Women Win, una ONG con sede en Holanda, que desde 2007 trabaja en todo el mundo y concretamente en contextos socialmente desfavorables, para a través del deporte empoderar las mujeres y dotarlas de herramientas y fortalezas para poder ejercer libremente sus derechos. 

Cuando conocieron la misión de esta organización, no lo dudaron y dieron su recaudación. Una pequeña cantidad económica pero un gesto humano que no tiene precio. Sin duda el fútbol es y debe ser algo más que chutar una pelota. Sin duda los #valors son la mejor victoria.

Molins de Rei CF @molinscf

Entradas relacionadas