16/7/18

El FC Barcelona tiene prácticamente perfilada la pretemporada | Participará en la Gira por los Estados Unidos


📷Marc Elvira

El FC Barcelona ya tiene prácticamente perfilada su particular pretemporada. Se pondrá en marcha el próximo lunes 23/07 con las primeras pruebas médicas y físicas a las jugadoras por la mañana, mientras que por la tarde tendrá lugar el primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. A continuación empezará la Gira por los Estados Unidos. El 28 de julio jugará un amistoso antes el Socal FC en el Drake Stadoum de UCLA (10 h. AM). De esta manera el FC Barcelona pondrá la primera piedra para tener su franquicia en 2019 y la ciudad de Los Angeles es la sede elegida.

Alexia, Vicky, Martens, Dugan y Andresa Alves. 📷FCB

La Gira 2018 por los Estados Unidos será del martes 24 al domingo 29 de julio, las azulgranas se desplazarán a Beaverton (Oregon) y de Los Ángeles, junto con el primer equipo masculino (será la primera vez que el equipo femenino tome parte en una gira). La estancia para los Estados Unidos tendrá dos fases: (*)La primera será en la sede de Nike (Beaverton). El miércoles 25 y el jueves 26 tanto el equipo masculino como el femenino se entrenarán en estas instalaciones e intervendrán en diversas actividades conjuntas. (**) La segunda parte de la gira el femenino marchará a Los Ángeles. Seguirán los entrenos y el sábado 27, a las 10.00 h, tendrá lugar en el Drake Stadium (capacidad para unas 10.000 personas) el primer amistoso de la pretemporada, contra SoCal FC, de la Women's Premier Soccer League. El femenino participará además en diferentes actos comerciales.



El equipo azulgrana continuará su preparación con dos partidos con rivales de renombre y que podríamos decir que son los dos mejores equipos de la Liga inglesa: Chelsea y Manchester City. Y es que el actual subcampeón de la Liga Iberdrola jugará el 5 de agosto (19:00 horas) al Chelsea en Barcelona (en campo por determinar) y el 12 de agosto se medirá al Manchester City en el Academy Stadium (Manchester). De esta manera Toni Duggan, la delantera azulgrana que llegó al Barça la pasada temporada volverá al que fuera jugar contra el que fuera su equipo durante cuatro temporadas siendo en dos ocasiones la "pichichi" de la Liga inglesa y consiguiendo una Liga y tres Copas.


📷Marc Elvira



El equipo que dirige Fran Sánchez volverá a jugar otro amistoso  el 18 de agosto en Barcelona (en campo por determinar, 19:00 horas), contra otro rival de entidad, esta vez en sábado, frente al Montpellier de la ex-azulgrana Virginia Torrecilla.  Un partido contra un rival que alcanzó 1/4 de final de la última Women's Chamions League.

También destacar la participación del femenino del FC Barcelona en la fase final de la Copa de Cataluña.  El escenario escogido para celebrar las semifinales y la final de esta competición ha sido el Campo Municipal Joan Capdevila Méndez, en Tàrrega. Las semifinales tendrán lugar el jueves 23 de agosto. FC Barcelona-CF Pardinyes (20:00 horas). La final se celebrará el sábado 25 de agosto a las 20:00 horas, mientras que el partido por el tercer y cuarto puesto se disputará dos horas antes, a las 18:00 horas.


Del 31 de agosto al 4 de septiembre: Parón internacional. Es la primera interrupción por compromisos de selecciones de la temporada se jugarán algunos partidos clave  para la clasificación para el Mundial 2019



El FC Barcelona tiene buenos partidos, contra rivales de entidad para medir sus fuerzas. Y que después de la marcha del equipo de Laura Ràfols, Olga García, Ruth García, Line Røddik Hansen, Andrea Giménez, Perle Morroni y Fabiana Simoes y los fichajes de Stefanie Van der Gragt, Andrea Pereira, Kheira Hamraoui y Pamela Tajonar, el conjunto de Fran Sánchez ya tiene partidos para probar previo a la puesta de largo de la competición de la Liga Iberdrola que empezará el 8 de septiembre.



futfemcat @futfemcat


Entradas relacionadas