28/7/18

Cataluña se ve sorprendida en el primer partido frente a Madrid (4-3) | Campeonato de España de fútbol playa

📷Xavier García
El gol de Carla Morera al poco de empezar el partido hacía pensar que Cataluña disputaría el primer partido del Campeonato de España con cierta facilidad. Sin embargo, las jugadoras dirigidas por Javi Reyes han acabado contagiándose del juego lento de Madrid. 

📷Xavier García

Las nuestras han puesto las ocasiones,  Morera ha marcado un gran gol desde su propia área y al final del primer cuarto Anabel Chamorro ha disfrutado de una buena oportunidad al estrellarse el balón al larguero, pero a partir de aquí la Selección no ha sabido reaccionar en un partido lento.  Si que es cierto que tanto en el primero como en el segundo cuarto, Cataluña ha llevado la iniciativa del partido, pero le ha faltado realizar una última pasada que culminara las jugadas con más peligro. Del posible 0-2, cuando Anna Pascual ha marchado sola y ha enviado el balón al palo, la contra ha acabado con el empate de Madrid, obra de Cristina Anaya.

📷Xavier García

Pascual ha vuelto a estrellar la pelota al poste a la media vuelta, pero ha sido Madrid quien ha cogido aire con el 1-1. Poco antes de llegar al segundo descanso, se ha producido un minuto de desconcierto en las filas catalanas encajando dos goles seguidos. Cristina Anaya ha recibido un pase largo de su portera, peinando con la cabeza para hacer el 2-1, mientras que un disparo raso de Anita Tula y que ha pasado por debajo del brazo de la portera catalana en un bote en el último momento han significado una desventaja de 3 goles a 1. Justo después, Cristina Alonso todavía ha hecho más grande la diferencia rematando de cabeza sola dentro del área en una de las pocas combinaciones que han realizado las madrileñas.

📷Xavier García


Cataluña ha recortado distancias con un disparo al segundo palo de Anabel Chamorro y un penalti transformado por ella misma, pero este último gol ha llegado a falta de doce segundos para el final y ya no ha habido tiempo para más. La Selección Catalana jugará el segundo partido hoy sábado día 28 a las 13.00 horas ante Andalucía..




MADRID: Ana María de Murga, Cristina Anaya, Lidia Torres, Natalia Duarte, Sandra Domene, Cristina Alonso, Anita Tula, María Emma Marcas, Rocío Acedo, Miriam Labrador, María Hernández, Yanira Díaz.
CATALUÑA: Laia García, Adriana Pérez, Silvia Ferrer, Zaira Abenza, Anabel Chamorro, Judith Góngora, Lidia Rubio, Judit Albella, Carla Morera, Anna Pascual, Helena Blanes, Helena Vallicrosa.

GOLES
Cristina Anaya (1-1, 21 '; 2-1, 23'); Anita Tula (3-1, 25 '); Cristina Alonso (4-1, 25 '). 
Carla Morera (0-1, 1 '); Anabel Chamorro (4-2, 28 '; 4-3, 36').


📷Xavier García