10/6/18

Temporada histórica para la base femenino del Espanyol

El alevín B, Fuente: Lauren Florido

Fue el pasado verano cuando se decidió realizar una gran reestructuración del fútbol femenino de RCD Espanyol y este cambio se decidió hacer desde la base. El encargado en llevar a cabo esta nueva planificación fue Lauren Florido. El objetivo estaba claro tratar que todas las jugadoras de la base puedan tener opciones de llegar al primer equipo.


Mientras que el primer equipo no ha logrado el objetivo de clasificarse para la Copa de la Reina, el fútbol base femenino del club ha logrado grandes éxitos: Los dos Infantiles y el Alevín A han logrado el título al igual que los dos Juveniles. El Alevín B, dada su superioridad en la liga femenina ha participado en la liga de los chicos, mientras que el Femenino B, ha finalizado en cuarta posición de Segunda División.


Campeonas sin contemplaciones

Las chicas del Infantil A ganaron su liga dos jornadas antes de la finalización del campeonato al vencer al Barcelona por 4-3. Las de Jaume Gerbolés ganaron sin paliativos al lograr un pleno de triunfos en los 22 encuentros disputados, anotando 190 goles a favor y recibiendo solo 35. 

El Alevín A se alzó con el trofeo en la penúltima jornada y acabó con 19 victorias y un empate.Y el Infantil B cosechó 21 triunfos y un solo empate hizo que las de José María García Alcázar se hicieran con la victoria final tres jornadas antes de acabar la competición.

El Juvenil A dio una nueva alegría al fútbol base femenino. Se aseguró la primera posición en la última jornada de liga gracias al triunfo frente al CFF Manu Lanzarote por 7-0,

Las blanquiazules se han mostrado intratables durante todo el año, dominando con mano de hierro su grupo y, a pesar de la persecución de la Women's Soccer School, las jugadoras del Juvenil B no han dado opción a sus rivales con victorias clave por 3-5 y 8-1 a las segundas clasificadas. 


Una gran experiencia
Destacar también el papel del Alevín B, que disputa una liga masculina puesto que en la femenina ganaba con facilidad. Han acabado décimas, con 10 partidos ganados, 4 empatados y 14 perdidos.y con los mismos goles a favor que en contra, un total de 137. En el último partido de liga han ganado en el campo del Catalonia U.B por 1 a 6. 


El coordinador del fútbol femenino, Lauren Florido ha valorado para futfemcat.com la experiencia de estas jóvenes futbolistas como muy positiva "ya que les ha ayudado a crecer futbolísticamente, formarse y ser mucho más competitivas".

______________________________________________________________
👉Síguenos en facebookhttps://www.facebook.com/futfemcat/
👉Síguenos en twitter: https://twitter.com/futfemcat
👉Síguenos en instagram: https://www.instagram.com/futfemcat/
💫El tablón de anunciosSi eres equipo y buscas jugadoras o si eres jugadora que busca equipo. Puedes enviarnos tu anuncio por email a futfemcat@gmail.com

💚¿Te gustaría colaborar enviando crónicas, fotografías de tu equipo? 
Tenemos el Grupo de trabajo de facebook: 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...