19/6/18

Seis jugadoras renuevan y seis jugadoras dicen adiós

Fuente: Alberto Estévez
Terminada la temporada, seis son las jugadoras que acababan el vínculo contractual con el FC Barcelona el próximo 30 de junio y que han ampliado su relación con el Club.

Son las siguientes:

Sandra Paños (2021): La portera alicantina ha completado su tercera temporada en el Barça. La '13', de 25 años, fue la portera menos goleada de la Liga, destacó en la Champions League con unas prodigiosas actuaciones ante el Olympique de Lyon y ha sido clave en la consecución de la Copa de la Reina.

Patri Guijarro (2021): A sus 20 años y en su tercera campaña en el equipo, la mallorquina se ha confirmado como una de las jugadoras con más proyección del continente, como lo demostró la Bota de Oro en el último Europeo sub-19. También ha sido capaz de demostrar su polivalencia ya que, si bien ha jugado de mediocentro toda la temporada, en ocasiones puntuales lo ha hecho de central.

Leila Ouahabi (2020): El segundo curso de la lateral zurda -de 25 años- desde que volvió al Club donde se formó estuvo marcado por la grave lesión que sufrió en una rodilla y que le ha impedido participar durante el 2018. Veloz y bien dotada técnicamente, afronta el tramo final de su recuperación.

Aitana Bonmatí (2020): La jugadora de la cantera, campeona de Europa sub-19, ha firmado su segunda campaña con el primer equipo. Con 20 años y en constante progresión, la irrupción de su atrevimiento fue clave en la final de Copa obtenida en Mérida.

Gemma Gili (2019): La castellonense, de 24 años, ha vivido su sexta temporada como azulgrana. Desde siempre ha evidenciado ser polifacética en medio del campo, pero desde el final del ejercicio 16/17 se ha consolidado como una lateral derecha de garantías.

Bárbara Latorre (2019): Con diez goles, la delantera aragonesa ha estado de nuevo entre las máximas goleadoras del Femenino en la Liga. Esta era la tercera temporada en el Club de la rápida futbolista de 25 años y la que más ha participado como titular.


Laura Ràfols, Ruth García, Olga García, Line Røddik Hansen, Andrea Gimenez y Perle Morroni terminan su vinculación contractual con el Club el 30 de junio y no seguirán en el equipo la próxima temporada.

La capitana Laura Ràfols deja el fútbol después de toda una vida en el Barça, donde llegó en 2004, con 14 años. Once años defendiendo la portería del primer equipo hacen que lleve 4 Ligas, 5 Copas y 8 Copas Cataluña.

Ruth, que hace unos días se despedía con una emotiva entrevista a Barça TV, ha jugado cinco temporadas de azulgrana, en las que ha sido una pieza fundamental en el eje de la defensa para conseguir dos Ligas y 3 Copas de la Reina.

Olga García cerrará su segunda etapa en el Club. Tras formarse en las categorías inferiores hasta llegar al primer equipo, la delantera jugó dos años en el Levante, para volver en verano de 2015.

Røddik se incorporó al Barça en verano de 2016. Después de una primera temporada con mucha participación en defensa, la danesa, que ha sufrido molestias físicas, ha tenido menos peso en la segunda.

En las dos campañas en las que la portera Andrea Giménez había devuelto al Barça -donde ya había estado en las categorías inferiores-, ha llevado a cabo dinámica de primer equipo combinada con actuaciones con el filial.

Perle Morroni, por su parte, llegó el mes de enero cedida por el París Saint-Germain hasta el 30 de junio, cuando terminará su breve estancia en el Barça.


Fuente: FCB





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...