25/6/18

Pamela Tajonar, nuevo fichaje en la portería

📷Pamela Tajonar. FCB

El Barcelona ha anunciado la contratación de la portera internacional mexicana Pamela Tajonar, procedente del Sevilla, que ha abandonado después de cuatro temporadas. La internacional mexicana tiene 33 años y destaca por sus reflejos, carácter y autoridad bajo palos. Ha disputado dos mundiales: Alemania 2011 y Canadá 2015 y los juegos olímpicos de Atenas 2004.


El Barça que trás la marcha de Andrea Giménez y la retirada de Laura Ráfols sólo contaba en la portería con Sandra Paños. La mexicana ha firmado por una temporada.

Empezó en su país pero pasó rápidamente a la NWSL americana, donde llamó la atención del Málaga en 2011. Después fichó por el Rosengard sueco, con quien disputó la Champions y logró dos títulos. También ha jugado en el Levante Las Planas y el Sevilla, donde se convirtió en capitana.

Tajonar destaca por sus reflejos y jerarquía a la portería. Es una portera muy ágil y con una gran precisión cuando golpea la pelota. Su altura le permite dominar con autoridad el área, y es una futbolista muy segura a la hora de bloquear balones aéreos.

"Estoy muy contenta de poder incorporarme a un club tan grande como el Barcelona y muy emocionada de poder empezar y trabajar duro para aportar un poquito más de lo que ya es este equipo".

Entradas relacionadas