3/6/18

El RCD Espanyol Juvenil A, ¡campeonas!

Fuente: RCD Epanyol
El Juvenil A dio una nueva alegría al fútbol base femenino del RCD Espanyol tras coronarse como campeonas de liga de la Primera División Femenino Juvenil Cadete. El equipo dirigido por Óscar Cobacho se aseguró la primera posición en la última jornada de liga gracias al triunfo frente al CFF Manu Lanzarote por 7-0, un campeonato que se suma a los ya conseguidos por el Infantil A, el Infantil B y el Alevín A de la entidad.






Las pericas tenían suficiente con sumar un solo punto para conseguir el título, pero las blanquiazules no quisieron especular con el resultado y salieron decididas a buscar la victoria. Más allá del dominio territorial, las de Cobacho rondaron la portería rival y se avanzaron pronto gracias a la diana de Ariadna Sánchez, recortando a la portera, y de Mariona, que aprovechó un pase de la muerte para hacer el 2 -0 a la media hora. En la reanudación las pericas terminaron de liquidar el partido con tres dianas consecutivas, Ariadna sentenció con el 3-0, Paula fue la encargada de hacer el cuarto, Xènia el quinto y la guinda la pusieron Yaiza y Ana con el sexto y séptimo gol.



El título de campeonas es el premio al esfuerzo y el trabajo de toda una temporada tras una intensa pugna con la Damm y el FC Barcelona, con victorias clave como el 0-3 a domicilio frente las azulgranas. Las de Cobacho no dieron su brazo a torcer en ningún momento del campeonato y vivieron instaladas en la primera posición gran parte del año, líderes prácticamente de forma ininterrumpida desde la jornada 8 hasta el final.



Prueba de ello son los números del equipo perico que la han llevado a conseguir este éxito. Una sola derrota en treinta jornadas, precisamente frente al CFF Manu Lanzarote en la primera vuelta, tres empates y veintiséis victorias, convirtiéndose en el equipo menos goleado de toda la liga con sólo 18 goles en contra y el más goleador con 124 a favor.

Fuente: RCD Espanyol

Entradas relacionadas