16/6/18

El Barça juvenil cadete Campeón de Cataluña!

El FC Barcelona ha ganado al RCD Espanyol por 2 goles a 1 en una emocionante final del Campeonato de Cataluña Juvenil Cadete Femenino. Las azulgranas superaron al CF Damm en la tanda de penaltis en una semifinal. Por su parte el RCD Espanyol ganó el Femenino Manu Lanzarote en la semifinal (3-0).



El los primeros minutos el Barça ha creado algunas ocasiones de peligro pero el RCD Espanyol ha salido más intenso y ha tenido una clara ocasión. Pero quien se ha adelantado en el marcador ha sido el conjunto azulgrana a través de Viktoria Adrianova que se ha internado en banda y ha hecho el pase en horizontal dentro del área pequeña que ha servido para que Claudia Gómez empujara el balón al fondo de la red sin oposición.

Adrianova ha vuelto a marcar la diferencias poco después, siendo más rápida que su defensora y con un toque sutil, ha hecho el 2-0. El Espanyol, lejos de venirse abajo, ha seguido presionando y ha llegado a la portería contraria, pero ha visto como la portera azulgrana, Laura Coronado, con una gran actuación ha desbaratado toda ocasión de peligro. Ana Hernández avisó con un disparo muy ajustado al palo y, justo antes del descanso, un pase de la muerte no la ha sabido aprovechar Ariadna Sánchez, que ha disparado sola ante Coronado. 


En la segunda parte el Espanyol que ha salido a por todas. Ana Hernández sólo ha necesitado dos minutos para marcar un gran gol de volea y de espaldas a la portería. Xènia Pérez ha tenido el empate en un remate de cabeza que se ha estrellado en el palo. 
El Barça se ha aplicado en defensa y ha sabido mantener el empate proclamándose campeón de Cataluña por cuarta vez consecutiva.





FC BARCELONA
Laura Coronado, Alba Fernández, Jana Fernández, Ariadna Mingueza, Clara Rodríguez, Marta Vilarrasa, Viktoria Adrianova, Alicia Infante, Laura Lobo, Laura Linares, Clàudia Gómez. També han jugat: Paula Argelaguet, Maria Peña, Georgina López, Laia Trancoso, Laura Mas Serra, Laura Mas Berenguer.


RCD ESPANYOL
Janet Martínez, Nerea Chavez, Emma Ramírez, Irene Corral, Xènia Pérez, Yaiza Navarro, Livia Martínez, Mar Serracanta, Ariadna Sánchez, Mariona Segalés, Ana Hernández. També han jugat: Judith González, Ariadna Perea, Paula Bohigas, Montserrat Blanco, Coral Fernández, Alejandra Gracia, Elena Viñas.


GOLES
Clàudia Gómez (1-0, 18’); Viktoria Adrianova (2-0, 29’).

Ana Hernández (2-1, 42’).

TARJETAS AMARILLAS

Entradas relacionadas