8/6/18

Cataluña volverá a luchar para ser campeona

Fuente: FCF

La Selección Catalana sub 16 femenina luchará para levantar su tercer título consecutivo en el Campeonato de España, en la final del domingo ante la Comunidad Valenciana (11.00 horas), tras batir en un intensa semifinal a las Islas Baleares (1-0).
Las jugadoras dirigidas por Mireia Vera han sido capaces de batir a un correoso rival unido al fuerte calor en el Estadio Municipal Guillermo Olagüe, de Gandia, para conseguir el pase, en un partido donde han podido obtener una mayor victoria y que han sabido tener el control del balón, y batir a su rival en la reanudación.


Cataluña ha llevado el peso del encuentro y se ha apoderado de la posesión desde el principio, generando situaciones cerca del área contraria. Bruna Vilamala ha sido quien se ha quedado más cerca de inaugurar el marcador, con dos uno contra uno donde la portera se ha anticipado. Mientras que un tiro frontal de María González ha encontrado guante de Ariadna Ginard, frente un bloque balear expeditivo que no ha renunciado al contragolpe y que ha planteado una dura batalla en las catalanas, que han seguido el guión establecido con tenacidad.

A pesar de que Lucía Puigcercós ha tenido la ocasión más clara de las insulares en la segunda parte con un disparo que se ha perdido por muy poco, Viktoria Adrianova, con un certero disparo cruzado tras una acción trenzada, ha encontrado el camino del gol para avanzar al conjunto catalán. Con el choque roto, la portera balear ha evitado un resultado más amplio ante las múltiples oportunidades de la Selección, que ha firmado un triunfo sufrido, pero del todo buscado, para optar una nueva temporada a revalidar la estatal, después de adjudicarse la competición los dos últimos años.

Fuente: FCF



CATALUNYA 1
ISLAS BALEARES 0

CATALUNYA:
Aina Pagespetit, Emma Ramírez, Alba Fernández, Ariadna Mingueza, Queralt Ping Estrada (Ariadna Márquez 64’), Maria González (Aroney González 40’), Viktoria Adrianova, Clara Carmona, Bruna Vilamala, Emma Martín (Júlia Guerra 56’) Y Paula Jiménez (Laura Mas 75’).

ISLAS BALEARES
Ariadna Ginard, Marina Orozco, Laura Mir (Karla Bermejo 56’), Raquel Gurrionero, Paula Rojas, Catalina Serra, Natividad Cano, Lucia Puigcercós, Nicole Juan (Sofia Rojas 70’), Paula Sintes y Fàtima Traversaro.

GOLES
Viktoria Adrianova (1-0, 65’).

CONJUNTO ARBITRAL
Álvaro Cánovas García (árbitre principal), Alberto Sánchez Sánchez y Cristian Gallardo Mínguez (árbitros asistentes), Pablo de la Serna Álvarez (cuarto árbitro).