9/11/15

Preparadas para la Champions!

Laura Ràfols y Sandra Paños, porteras del FC Barcelona. Fuente: Pere Puntí
Lanzadas, con la moral a tope tras la súpergoleada (0-10) al Albacete el domingo en Liga. El Barça femenino ha viajado este mediodía con los ánimos por las nubes hacia tierras holandesas, donde afrontará el miércoles (19h) su partido de octavos de final ante el Twente.
“El equipo está con mucha confianza y supermotivado. En Albacete nos entró todo y eso nos da mucha confianza, porque además venimos de desplegar un buen juego. Creo que el Barça poco a poco va mejorando y las piezas están encajando cada vez mejor. Las nuevas nos hemos acoplado muy bien y aún todas podemos dar más e incluso se verá a un mejor Barça”, explica la defensa Ane Bergara, uno de los seis nuevos fichajes de esta temporada.


Las de Xavi Llorens se sienten en su mejor momento. Han logrado dejar atrás los fantasmas que aparecieron ante el Sporting Huelva, donde buscaron el gol con insistencia pero sólo lograron un empate en casa. La lluvia de goles del pasado domingo las ha regenerado y se sienten preparadas para un nuevo reto: la eliminatoria de octavos de final de la Champions ante el equipo revelación del torneo, un Twenteque venía de la fase previa pero que fue capaz de deshacerse del todopoderosoBayern de Múnich, uno de los favoritos al título.

Melanie, con las “botas bien abrochadas”

Su compañera Melanie Serrano le secunda en que “el partido de Albacete ha sido muy positivo, vamos con muy buenas sensaciones. Todas sabemos qué significa jugar enChampions, no regalan nada y tenemos que estar con las botas bien abrochadas y esperando lo peor”, avisa la centrocampista sevillana, uno de los pilares de este equipo.

“Nos hacía falta este 0-10. Lo importante es intentar marcar allí o sacar un empate al menos para volver a Barcelona con la eliminatoria encaminada. Puede que para la gente el Barça sea favorito, pero no es así. Nos va a costar muchísimo”, avisa Míriam.

El equipo ya está tierras holandesas. Tiene previsto ejercitarse mañana en el imponente estadio De Grolsch Veste de la ciudad de Enschede, el mismo que acogerá la Eurocopa de Holanda de 2017, con capacidad para 30.000 personas y que, según ha anunciado el club, ya ha vendido 12.000 localidades.

El ambiente, en todo caso, va a ser un plus de motivación: “Será increíble, siempre es un aliciente para nosotras”, asegura Gemma Gili. “Aún no hemos tenido mucho tiempo de analizar al Twente, pero sabemos que es un rival bastante físico, con una delantera rápida. Eliminó al Bayern y eso lo dice todo”.

El equipo ofreció esta mañana el habitual ‘Media Day’ dirigido a la prensa previo al desplazamiento a Holanda. Tras atender a los medios, las jugadoras se ejercitaron en la Ciutat Esportiva para preparar el duelo de Champions. Bromas constantes, risas, buen rollo y actitud muy positiva fueron la tónica del entrenamiento.

Fuente: Begoña Villarrubia