15/11/15

Liderato compartido de Athletic y Atlético!

Amanda Sampedro y Silvia Meseguer celebran un gol ante el Valencia / Atlético de Madrid
Atlético de Madrid y Athletic Club mantienen compartido el primer lugar de la clasificación después de cumplir en sus difíciles compromisos ante Valencia y Espanyol respectivamente. Por la zona baja, el Collerense sigue siendo el 'farolillo rojo' de la Primera división.

El Atlético de Madrid sumó una nueva victoria más en su casillero con una victoria en Mestalla ante el Valencia por 0-2. La protagonista del partido fue, sin duda, Sonia Bermúdez, que celebró su 31º cumpleaños con el primer gol de la mañana en Paterna. Fue en el arranque de la segunda parte y daba por completo el dominio del duelo a sus compañeras. A un cuarto de hora para el final, fue la capitana Amanda Sampedro quien anotaba el segundo y sentenciaba el choque, confirmando así el liderato.

El Athletic Club hizo los deberes ante el Espanyol y se impuso por 5-0 en Lezama. Tras unos primeros compases de alternativas en el dominio de juego, fueron las blanquiazules las que avisaron con peligro con un disparo que se estrelló en el travesaño. Poco después, Andrea Giménez arrollaría dentro del área a Yulema Corres y Vanesa Gimbert anotaría desde el punto de penalti. Antes del descanso, Nekane Díez aprovecharía un error de la zaga visitantes para conseguir el segundo tanto para el cuadro rojiblanco. Ya en la segunda parte, Erika Vázquez ampliaría la renta rojiblanca marcando ante sus ex aprovechando una asistencia de Yulema. Vanesa y Nekane sumarían sendos 'dobletes' al anotar cuarto y quinto de la mañana, el primero de nuevo de penalti y el segundo de mano a mano resuelto ante la meta rival. Una victoria que permite a lasleonasseguir en el coliderato de la clasificación.

El Barcelona sufrió para solventar su compromiso ante el Collerense, al que acabó venciendo por 2-1 en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Xavi Llorens reservó a medio equipo titular para el partido de Champions League ante el FC Twente del próximo miércoles y todo parecía seguir el guión previsto con el gol de Bárbara Latorre a los seis minutos de juego. Muchas ocasiones y poca efectividad de cara a puerta costó caro a las culés que vieron cómo un error de la zaga de Ana Bergara acababa con un gol de disparo lejano de Gabi Gutiérrez. Alexia Putellas, que dio otro aire a las azulgrana con su salida al terreno de juego, acabaría consiguiendo el tanto de la victoria con un gol olímpico a un cuarto de hora para el final.

El Transportes Alcaine sigue ejerciendo su poder en el Pedro Sancho y en esta ocasión derrotó a Fundación Albacete por 3-0. Las aragonesas dejaron prácticamente visto para sentencia el choque en los primeros once minutos de juego con dos goles de Nuria Mallada, el primero de un potente zurdazo y el segundo rematando un centro medido desde banda zurda. Antes del descanso, Lydia Hastings aprovechó un pase entre líneas para regatear a la meta rival primero, y marcar a placer instantes después. En la segunda parte no se alteró el luminoso y los tres puntos se quedaron en Zaragoza.

El Granadilla Egatesa sigue sorprendiendo en este arranque de temporada al sumar la sexta victoria del curso ante uno de los equipos revelación como la Real Sociedad por 3-0. El duelo quedó sentenciado en la primera parte con dos goles de Paloma Lázaro y otro de la capitana Cindy García. Las blanquiazules intentaron reaccionar en el segundo acto pero no estuvieron finas de cara a puerta.

El Levante continuó con su racha positiva de resultados al ganar por 4-0 al Santa Teresa. La extremeña María Neira marcó en propia puerta el primero de la tarde y posteriormente sumaron goles en el haber granota María Alharilla, Charlyn Corral y Adriana Martín. Quinta victoria consecutiva para las levantinistas que escalan ya hasta el sexto puesto de la clasificación.

El Oviedo Moderno sumó su primera victoria como local al imponerse al Oiartzun por 3-1 en el único partido de la jornada adelantado al sábado. Tras una primera parte con ocasiones pero sin goles, las asturianas estrenaron el luminoso en la segunda parte por obra de Celia Pravia llegando en segunda línea. Poco después, fue Iris Amado quien desde el punto de penalti hacía el segundo tanto asturiano. Y Érika Lima se sumó a la fiesta a los dos minutos siguientes batiendo a placer a Oihana Aldai. Ya con todo decidido, las vascas lograron el tanto de la honra obra de Malen Moran.

En el último partido de la jornada, el Sporting de Huelva se impuso en la capital al Rayo Vallecano por 0-1. La balanza del choque la desequilibró Cristina Martín-Prieto a falta de diez minutos para el final al anticiparse a su marca en un córner y cabecear el balón al fondo de las mallas. 

Fuente: David Menayo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...