16/11/15

L´Estartit se lleva la victoria de su visita al Nou Sardenya

Fotografía cortesía de Josep Maria Clemente
L´Estartit empezó muy fuerte y los primeros minutos fueron totalmente gerundenses con un Europa que veía como el balón le duraba muy poco los pies. El primer aviso lo dio una incisiva Carla en el minuto 6 cuando, desde banda izquierda, disparó por el lateral de la portería defendida por Jessi.
Cinco minutos después, de nuevo Carla llevó peligro enganchó un fuerte disparo que Jessi conseguía rechazar y que Ana, después, disparó alto. Poco a poco la Europa fue asentando en el terreno de juego y pasó a dominar.

Fruto de este dominio, en el minuto 15, Sonia aprovechó una indecisión gerundense el centro del campo y, por velocidad, se plantó en la frontal del área de Roberta, pero su disparo salió demasiado cruzado. El Europa presionó mucho en medio del campo gerundense y a l´Estartit le costaba salir. En los últimos minutos de la primera parte, sin embargo, todo cambió. El conjunto visitante avisó primero con un disparo fuerte de Blanca que Jessi fue rechazado haciendo una estirada espectacular. Justo en la siguiente jugada, Anna ejecutado magistralmente una falta desde más allá de la frontal puso el 0-1 en el marcador.

La segunda parte comenzó con un pase interior a Abril donde la portera gerundense, atenta, salió a los pies de la jugadora escapulada. Cuando parecía que el Europa podría lograr el empate, Berta hizo el segundo en el minuto 64. Pero el Europa, lejos de bajar los brazos, reaccionó inmediatamente y Ana Alcocer reducía diferencias con un gol de vaselina a salida de Roberta. Este gol espoleó al conjunto graciense y l´Estartit vio como la victoria, que parecía tan clara con el 0-2, podía peligrar. Marina tuvo una buena oportunidad pero su disparo fue rechazado por la defensa gerundense a córner. 
El Europa adelantó líneas buscando el empate y l´Estartit topó con los palos y no pudo ampliar diferencias.



EUROPA: Jessi, Kaky, Marta, Júlia (Abril 46’, (Marina68’)), Eybis (Núria,84’), Vane, Pili Porta, Ana Alcocer, Andrea Porta, Clara y Sonia (Laia Rodríguez).

L'ESTARTIT: Roberta, Rocío, Sarai, Rebeca, Gemma, Anna (Júlia,65), Sofía, Clara, Carla (Pontonet 57’), Blanca (Cristina, 80’) y Berta (Glòria,90’).

ÁRBITRO: Eduardo Hernández.

TARJETAS: Amarilla a Clara (L'Estartit).

GOLES: 0-1 (Anna, 44’) 0-2 (Berta, 65’) 1-2 (Anna Alcocer, 70’).