2/11/15

La victoria del Europa, una inyección de moral (2-0)

Fotografía cortesía de Josep Maria Clemente

El Europa tenía la oportunidad de confirmar su mejora iniciada ya hace quince días con la victoria ante el Igualada e intentar vencer a un equipo con el mismo número de puntos. No lo ha desaprovechado. Los primeros minutos de juego fueron de claro dominio escapulado y ya Clara en el primer minuto avisó con un disparo bien defendido por la defensa balear.
Las llegadas han sido constantes en el área defendida por Eva. En el minuto 11 Anna Sitjà aprovechó un gran pase de Carlita y ha marcado. El gol ha sido anulado por un fuera de juego bastante dudoso.


En el minuto 20 Vane ha conectado con Anna Sitjà que, llegando forzada, ha chutado por encima  del travesaño visitante. A continuación era Andrea Porta que, de cabeza, remató fuera. El dominio graciense era evidente y en el minuto 30 Pili Porta cabeceó un córner que ha parado sin dificultades Eva. La primera llegada balear no ha llegado hasta el minuto 40 cuando Laura ha chutado tímidamente a la portera escapulada. En los últimos minutos el Europa ha provocado tres córners, casi consecutivos, que han acabado sin aparente peligro. Antes del descanso, Anna Sitjà ha intentado, desde fuera del área, de sorprender Eva pero su disparo se marchó fuera.

Sólo iniciarse la segunda parte llegó la mejor ocasión visitante. Irene ha chutado un balón muy bombeado hacia la portería de Mónica que ha tenido que saltar espectacularmente para sacarla cuando ésta ya se metía dentro. El Europa ha reaccionado y un minuto después, Carla, dentro del área pequeña y con todo a su favor, ha chutado sin convicción y la portera balear ha podido rechazar la pelota. Alcocer en el minuto 68 lo ha probado de lejos sin encontrar puerta. El tiempo corría y el Europa no encontraba la manera de marcar el gol de la victoria. Clara ha vuelto a tener otra ocasión cuando en un rechace a disparo de Alcocer, ha intentado marcar de vaselina.

Los últimos diez minutos han sido un ataque y gol escapulado. Por último, a falta de cinco minutos para la conclusión, la insistencia escapulada ha obtenido el merecido premio. Sonia ha entrado por banda izquierda y su centro fue rematado de primeras por Clara sin dejar caer la pelota, poniendo el 1-0 en el marcador. En el minuto 90 llegó la sentencia: Clara encarando su defensora ha podido centrar y Marina libre de marca ha controlado y con tranquilidad ha hecho el segundo.

EUROPA: Mònica, Carlita (Alcocer 45´), Kaky, Carla (Marina 65’), Pili Porta, Andrea Porta (Abril 70’), Vane, Anna Sitjà, Marta, Sònia (Júlia 87’) y Clara.
COLLERENSE: Eva, Neiva, Yamila, Lorena (Ladi 58’), Irene, Torrens, Jeni (Ladi 77’), Cloe, Paulita, Sandrita y Laura (Paula 65’).

ÁRBITRO: Rodríguez Enrique.
TARJETAS: Amarillas al entrenador del Europa y Torrens (Collerense).
GOLES: 1-0 (Clara 85’); 2-0 (Marina 90’).