1/11/15

Gran triunfo a domicilio del Espanyol (2-3)!

Fotografía cortesía Neus Fortuny
El primer equipo femenino del Espanyol se llevó un triunfo muy importante de su visita a las Islas Canarias tras vencer por 2-3 al UDG Tenerife Egatesa. Las de Polidano sumaron la primera victoria fuera de casa en un partido muy intenso y que se tuvo que luchar hasta el final pero los goles de Inés, Lombi y Paloma hicieron volar los tres puntos hacia Sant Adrià. El partido se puso muy difícil desde el primer momento.
En un campo pequeño y con un público entregado, las blanquiazules encajaron un gol a los dos minutos de juego. Las tinerfeñas interceptaron un balón en la defensa perica y superaron a Norma tras una serie de rebotes. A pesar del inicio las jugadoras de Polidano plantaron cara, no se arrugaron por el marcador y llegó el gol del empate. Un centro de Troyano tras un saque de falta que encontró a Inés dentro del área para hacer el empate poniendo la punta de la bota. 

El marcador reflejaba la igualdad sobre el césped con un Femenino que quería tocar el balón y construir la jugada ante un Tenerife que optaba por el juego directo enviando balones a la espalda de la defensa. Lombi, quien ya había tenido acciones para deshacer el empate, fue la encargada de dar la vuelta al marcador. Tras recuperar el balón con una buena presión, Laura centró el esférico en el punto de penalti y Lombi entrando con fuerza logró el 1-2 con el que se llegaría al descanso. 




En la reanudación el partido dio un giro y las locales hicieron un paso adelante obligando a retroceder a las blanquiazules para defender el marcador. El ímpetu de las jugadoras canarias tuvo efecto y Silvia Doblado sacó las telarañas de la escuadra de Norma con un disparo muy potente que restablecía el empate en el parido. Por si el 2-2 fuera poco, minutos antes el equipo de Polidano había quedado con diez jugadoras por la expulsión de Elba por doble amonestación. Espoleadas por el gol y con una jugadora más, las locales buscaban la vuelta al marcador a base de jugadas a balón parado y estrategia mientras las espanyolistas procuraban salir a la contra. En una de estas ya en los últimos instantes, Troyano recorrió la banda izquierda, recortó su defensora y envió un disparo muy potente que Pili desvió y allí, muy atenta, apareció la cabeza de Paloma para hacer el 2-3 y llevarse los tres puntos de Tenerife.  


Ficha técnica:

UDG Tenerife Egatesa: Pili, Estella, Laura (Doblado, min.78), Natalia, Maria José, Mairlén, Cindy, Ana, Psico, Tibi (Carla, min.57) y Paloma.

RCD Espanyol: Norma, Elba, Inés, Estíbi, Pereira, Troyano (Xiki, min.89), Zaira, Lombi (Aroa, min.88), Paloma, Aina y Laura (Cotado, min.67).

Goles: 1-0, Ana (min.2); 1-1, Inés (min.11); 1-2, Lombi (min.42); 2-2, Doblado (min.79) y 2-3, Paloma (min.85).

Árbitro: Sr. Crístofer Negrín Díaz. Amonestó a Pereira (min.56) y Cotado (min.89). Expulsó a Elba per doble amonestación (min.54 y 67).

Incidencias: La Hoya del Pozo.


@rcdespanyol
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...