2/11/15

Goleada necesaria para el Sant Gabriel (5-0)

Fotografía cortesía de José Carrera
El equipo de Loren Rubio ha dominado la totalidad del partido contra el Cerdanyola y suma una victoria muy necesaria tras los últimos resultados. Por primera vez esta temporada, el Sant Gabriel podría completar 90 minutos sin encajar un gol. La plantilla adrianense llegaba a la séptima jornada del campeonato en una situación difícil, después de tres semanas sin conocer la victoria.
Contra el Cerdanyola, el Santgra completaría un encuentro serio en los dos lados del terreno de juego, mostrándose como un equipo compacto y con escasas fisuras. Durante el primer cuarto de hora, el partido le faltaría ritmo y continuidad. Numerosas jugadoras de ambos equipos deberían ser atendidas sobre el césped del Ruiz Casado, tras recibir varios choques cuando luchaban por la posesión del balón. 

Sin acercarse a la portería rival y disputando la mayor parte del juego en el centro del campo, Sant Gabriel y Cerdanyola completarían unos minutos iniciales de excesivo tanteo, acusando también el fuerte viento que soplaría en Sant Adrià durante la matinal. Tras un primer cuarto de hora insípido, el Sant Gabriel podría aprovechar una jugada aislada de Tania Moyano para ponerse por delante. La media punta azul conectaría una de sus clásicos remates desde la larga distancia, dejando sin capacidad de respuesta a la portera del Cerdanyola (15 '). La obra de arte de Moyano daría más confianza al bloque de Loren Rubio para empezar a controlar la posesión, aunque el Santgra siempre se vería limitado por la acción del viento. 

Justo después de marcar el 1 a 0, las locales verían como los colegiados anulaban un gol a Esther Solà por fuera de juego, después de que la extremo del Sant Gabriel rematara desde el segundo palo una falta bien colgada en el área pequeña (17 '). Hasta el descanso, el conjunto de Loren Rubio continuaría controlando la situación, alternando momentos de asedio sobre la portería del Cerdanyola con fases de menor capacidad ofensiva. 


A pesar de no disponer de toda la continuidad deseada, las locales perdonarían dos goles muy claros antes de partir hacia los vestuarios. Abril Rodríguez no podría finalizar con acierto una buena carrera en velocidad tras un error defensivo del Cerdanyola (34 ') y Nata se quedaría las puertas del gol, topando con el larguero en un disparo bien dirigido desde la frontal (39'). 

El Cerdanyola miraría de reaccionar en el segundo tiempo, pisando más el campo del Sant Gabriel pero sin tener las ideas demasiado claras en ataque. Cuando mejor estaban las verdes, una recuperación en primera línea de presión provocaría el 2 a 0. Carla cortaría el esférico cuando el Cerdanyola se disponía a salir desde atrás y asistiría Tania Moyano para ampliar diferencias. La '10' del San Gabriel, completamente sola en el interior del área, podría definir con tranquilidad absoluta (58 '). 

Con el partido realmente complicado para los intereses visitantes, el Cerdanyola disfrutaría de su ocasión más clara en una acción aislada. Las verdes podrían colgar un buen balón al espacio que sorprendería la defensa adrianense, permitiendo a Ainhoa ​​disponer de una posición franca para rematar. La reacción de Noelia López ante la aproximación vallesana sería excelente. La portera del San Gabriel corregiría el error de su defensa, saliendo hasta la frontal y yendo a tierra para bloquear el intento de disparo de la delantera vallesana (60 '). Una vez recuperada la calma, Loren Rubio decidiría reforzar el centro del campo con la entrada de Julia Roca y Orteu, maniobra que dotaría al equipo de mayor capacidad de trabajo para afrontar el último tramo del encuentro. Sonia, una de las otras recién llegadas al terreno de juego, estaría a punto de hacer el tercero para las locales, apareciendo en el segundo palo después de que la defensa del Cerdanyola intentara rechazar una falta servida por Helena Serrano (75 '). El atacante adrianense se quedaría casi sin ángulo para realizar el remate, lo que evitaría que la jugada terminara en gol. 

Después de perdonar demasiado, la sentencia del partido llegaría multiplicada por tres. Y es que, en pocos minutos, el Santgra pasaría de ganar por un marcador poco amplio a hacerlo por un resultado más amplio. Andrea Blázquez se haría el tercero en propia portería (83 '), Abril Rodríguez castigaría una pérdida con el cuarto (85') y Laura González completaría la goleada fusilando la portería del Cerdanyola tras controlar un envío de Serrano (88 '). 

Con la contundencia por bandera, el Sant Gabriel dejaría lista la segunda victoria de la temporada en la Segunda División Femenina, resultado que da tranquilidad al equipo adrianense. Las azules suman 7 puntos y se consolidan en la mitad de la tabla. 

Entradas relacionadas