8/11/15

El Levante rompe la imbatibilidad del Espanyol!

Fotografía cortesía Levante UD
El primer equipo femenino del RCD Espanyol plantó cara a un Levante que llegaba a la cita en plena racha de victorias, pero no tuvo la suerte de cara. En un partido muy igualado y con fases de control para los dos conjuntos, el gol hubiera podido caer en cualquiera de las dos áreas, pero fueron las valencianas las que deshicieron la igualada a diez minutos para el final con dos dianas consecutivas.

El Levante fue quien cogió el dominio de balón en los primeros minutos de juego con un Femenino que no conseguía construir con el balón en los pies. Sin embargo, las jugadoras de Polidano evitaron que las valencianas llegaran con peligro a la portería espanyolista y Andrea no tuvo que intervenir.

Con el paso de los minutos las pericas dieron un paso adelante y eso se notó sobre el césped, igualando el partido en el centro del campo con una lucha constante y alejando la pelota de las dos áreas.

Troyano estuvo a punto de deshacer esta igualdad en una de las escasas llegadas al área, la centrocampista no pudo definir ante Lourdes en una buena acción individual. El partido también pudo dar una vuelta si el árbitro hubiese señalado el punto de penalti en una caída de Xiqui dentro del área que fue muy protestada por la afición y las jugadoras espanyolistas.

Con estas ocasiones fue el Femenino quien terminó el primer tiempo dominando sobre el terreno de juego y buscando con más determinación estrenar el marcador, aunque el Levante puso a prueba a Andrea con un cabezazo que detuvo segura la portera.

En la segunda mitad el partido volvió al equilibrio de buena parte del primer tiempo sin que los ataques encontraran la forma de hacer daño a las defensas. Los acercamientos más peligrosos para los dos conjuntos llegaron a balón parado a través de servicios de esquina o faltas laterales pero sin que las rematadoras tuvieran la fortuna de cara.

Precisamente en una de estas acciones el Levante acertó y Maitane remató al fondo de la portería un saque de esquina a diez minutos para el final del partido. Las jugadoras de Polidano volcaron a la ataque para intentar conseguir el empate de nuevo y eso lo aprovecharon las valencianas para sentenciar el partido con el 0-2. Con est vitoria el Levante UD rompe la imbatibilidad como local del RCD Espanyol.


Ficha técnica:
RCD Espanyol: Andrea, Cotado, Inés, Estibi, Pereira, Troyano (Aroa, min.54), Zaira, Lombi, Paloma, Aina y Xiqui (Pelegrí, min.68).
Levante UD: Lourdes, Olivia, Sonia, Laura, Maitane, Charlyn, Nerea (Lucía, min.59), Leticia, Alharilla (Carol, min.85), Alba (Mariajo, min.73) y Adriana.

Goles: 0-1, Maitane (min.80); 0-2, Charlyn (min.85).

Árbitro: Sr. Carlos Albelda Bárcena. Amonestó a Maitane.

Incidencias: Unas 500 personas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

@rcdespanyol

Entradas relacionadas