15/11/15

El Espanyol no puede con la superioridad de las locales

Fotografía cortesía de ATHLETIC CLUB
El primer equipo femenino del RCD Espanyol volvió con una dura derrota de uno de los desplazamientos más complicados de la temporada en su visita al campo del Athletic Club. Las jugadoras de Polidano no pudieron evitar el tropiezo en un partido que jugaron de tú a tú a las bilbaínas, pero que se les complicó en la primera mitad con dos goles locales.
Las blanquiazules intentaron reaccionar, pero en el segundo tiempo el Athletic sentenció el partido.


El partido comenzó muy igualado y fueron las jugadoras de Polidano las que pudieron abrir el marcador en un mano a mano de Lombi con Ainhoa, pero su disparo se marchó desviado. Del posible 0-1 se pasó al 1-0 cuando una caída de Corres dentro del área espanyolista la castigó el árbitro señalando el punto de penalti. Andrea no pudo detener el lanzamiento de Gimbert que hizo subir el 1-0 al marcador.

Elba tuvo el empate en un remate de cabeza a la salida de una falta lateral que no entró en el fondo de la portería por poco. Superada la media hora de juego llegaría un nuevo golpe para las jugadoras del Femenino. Una acción atacante de las locales que culminó Nekane superando por debajo a la portera perica con un disparo seco.

Antes del descanso Pereira tuvo opciones de recortar distancias con una falta directa que hizo lucirse a Ainoha con una gran estirada para evitar el 2-1.

Desgraciadamente en el primer minuto de la reanudación las vascas volvían a la carga con una nueva diana que ponía aún más difícil la hazaña de las jugadoras de Polidano. En esta ocasión fue Corres quien sirvió en bandeja el gol a Nekane que sólo tuvo que empujar el balón ante la salida de Andrea.

La poca fortuna de las jugadoras del Femenino en el partido quedó patente cuando apenas cinco minutos después del 3-0 el árbitro volvió a señalar penalti favorable al Athletic en una acción muy protestada. De nuevo, Gimbert ejecutó el lanzamiento desde los once metros y convirtió el cuarto gol para su equipo. Las jugadoras locales no quitaron el pie del acelerador y, como las malas noticias nunca vienen solas, Nekane volvía a ver portería para hacer el quinto y definitivo gol de la mañana.

Con el 5-0 en el marcador el partido bajó de revoluciones y pese a que las de Polidano probaron de recortar distancias, no tuvieron la suerte de cara y no pudieron mitigar la contundente derrota.

Ficha técnica:

Athletic Club: Ainhoa, Moraza (Perea, min.63), Paredes, Lizaso, Nekane, Iraia (Merino, min.73), Corres (Maite, min.58), Eunate, Murua, Erika y Gimbert (Álvarez, min.74).

RCD Espanyol: Andrea, Elba, Cotado, Inés (Bacter, min.72), Estíbaliz (Troyano, min.72), Pereira, Zaira, Aroa (Gemma, min.78), Lombi (Pelegrí, min.84), Paloma y Aina.

Goles: 1-0, (p.) Gimbert (min.18); 2-0, Nekane (min.35); 3-0, Erika (min.46); 4-0, (p.) Gimbert (min.52); 5-0, Nekane (min.59).

Árbitro: Sr. Sánchez Alsa. Va amonestar a Andrea i Inés.

Incidencias: Lezama.

@rcdespanyol

Entradas relacionadas