20/11/15

El derbi mañana sábado en horario no habitual!

El primer equipo femenino del RCD Espanyol se prepara para uno de los partidos más especiales de la temporada: el derbi ante el FC Barcelona. El partido ante las azulgranas se disputará este sábado a las 16:00 horas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Los socios y aficionados blanquiazules tienen un buen motivo para acercarse a las instalaciones y animar al equipo en este compromiso liguero.

“Pienso que el equipo se ha recuperado bien después de la derrota ante el Athletic Club por 5-0. No vale la pena hablar del pasado y toca pensar en el siguiente partido, pero también merece la pena destacar que el equipo compitió, tuvo buena actitud, pero el acierto del Athletic fue total, mientras que nosotros no aprovechamos las opciones que tuvimos. Obviamente, hay aspectos en los que debemos mejorar y para eso trabajamos”, ha razonado el entrenador blanquiazul, Toni Polidano.

A las espanyolistas les espera otro partido complicado en el que se enfrentan a un rival muy potente. “Está claro que hay diferencias y para reducirlas hay que luchar, presionar, trabajar, salir muy concentradas y jugar al 150%. Sabemos que el Barcelona cuenta con un gran equipo, pero nosotros tenemos nuestros argumentos e intentaremos ponerlos en práctica para sacar un resultado positivo”. Polidano no cree que el Barcelona acuse el desgaste del partido de Copa de Europa. “Estoy seguro que incluso puede ser positivo para ellas, porque vendrán con más moral y confianza”, ha remarcado.

En este sentido considera que “nos puede beneficiar si la gente viene a la Ciudad Deportiva y el equipo nota el calor de la afición. Ojalá haya una buena entrada y una buena química entre la afición y las jugadoras. Jugamos antes que el primer equipo masculino y ojalá venga gente a animarnos”.

@rcdespanyol