12/11/15

El Barça toma ventaja en la ida (0-1)

Las jugadoras del Barça Femenino han celebrado la victoria en Holanda / FC Twente - Bas Everhard
Ni el ambiente ni la superioridad física han sido suficientes para tumbar alBarça Femenino en Holanda. Las culés se han impuesto al Twente (0-1) en la ida de los octavos de final de la UEFA Women's Champions League gracias a un gol de Olga García en la segunda parte. En un partido muy disputado, las chicas de Xavi Llorens han sabido imponer su calidad en momentos clave, y todavía podrían haber ampliado su ventaja en el tiempo de descuento.



Las más de 15.000 personas que se han reunido en el Twente Stadion no han distraído en absoluto a las azulgrana, que desde el primer momento se han mostrado valientes. Sólidas en defensa y rápidas en ataque. Olga García y Jenni Hermoso han sido las primeras en avisar en el minuto 5 con una rápida jugada de contraataque que ha acabado con un disparo alto. Las jugadoras del Twente, sorprendidas con el inicio azulgrana, no han acabado de encontrar las conexiones ofensivas, y Van der Sanden era la única que creaba peligro cerca del área del Barça.

Las azulgrana se acercaban más al área holandesa, con una tripleta ofensiva muy activa. Alexia, Olga y Jenni Hermoso han combinado y han creado sensación de peligro durante toda la primera parte. Por ejemplo, con dos disparos de Olga que han salido desviados. Aun así, las holandesas no renunciaban al ataque empujadas por su público. La ocasión más clara de las locales ha sido, como no podía ser de otra manera, de Van der Sanden. En el minuto 41, su disparo desde la frontal ha salido rozando el poste de la portería defendida por Ràfols.

A pesar de la superioridad del conjunto de Xavi Llorens, el marcador no se ha movido y se ha llegado al descanso con el empate inicial. En la reanudación la dinámica ha cambiado, y el Twente ha dado un paso adelante. El Barça ha cedido la posesión y se ha defendido de los ataques holandeses. Aun así, las culés han contado con algunas oportunidades, siempre con acciones individuales y con disparos lejanos. La más clara, sin embargo, ha sido un remate de cabeza de Marta Torrejón que ha rozado el palo.

Un gol que puede valer oro

El dominio local no se traducía en opciones claras de gol, y Ràfols ha tenido que intervenir sólo en una ocasión de Roord. Los minutos han ido pasando hasta la acción decisiva. A falta de un cuarto de hora para el final, una combinación de lujo entre Olga y Jenni Hermoso ha acabado con una asistencia de tacón y un disparo de rosca de Olga que ha entrado por la escuadra para avanzar al Barça.

El 0-1 era clave para la vuelta, y se había conseguido. Y todavía podría haber llegado el segundo. Y es que en tiempo de descuento pudieron marcar Bárbara Latorre y Marta Torrejón. La lateral azulgrana ha visto como Jansen evitaba el 0-2 bajo palos, pero el pitido final ha sido celebrado por parte azulgrana. El 0-1 es un gran resultado para afrontar el partido de vuelta, que se disputará el próximo miércoles (19 horas) en el Miniestadi.

FC Twente, 0
FCB Femenino, 1

FC Twente: Ubachs, Roetgering, Van der Gragt, Kerkdijk, Erman (Renfurm, min 57), Munsterman, Heuver, Roord, Van der Sanden, R.Jansen, E.Jansen.

FCB Femenino: Ràfols, Ane Bergara, Ruth, M.Unzué (Gemma, min 70), Melanie (Patri Guijarro, min 70), Torrejón, Leire Landa, Míriam, Alexia, J.Hermoso, Olga G (Bàrbara, min 85).

Gol: 0-1 Olga Garcia, min 75.

@fcbarcelona
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...