4/11/15

Dolorosa derrota en el derbi (2-3)

Fotografía cortesía RCD Espanyol
El partido comenzó con mucha igualdad, con las azulgranas avisando primero con un contraataque y obteniendo un corner favorable en el primer minuto de partido sin ningún problema serio y una falta desde el centro del campo que la delantera rival Claudia Pina remataría de cabeza sin peligro para que Ariadna Sáez detuvo sin dificultades, sin embargo pronto llegarían las ocasiones para el Espanyol.


En el minuto 7 Ariadna Sánchez probaría un centro desde banda derecha en un contragolpe que ni Aida Illas ni Irene Iglesias llegarían a rematar por poco. En el minuto 9 Laura Marcet realizó un centro desde banda izquierda que Cristina Chavero estuvo a punto de aprovechar el rechace del saque de esquina y en el minuto 12 una de las más claras de todas, una pelota en la espalda de la defensa permitió a Aida Illas encarar un uno contra uno a la portera azulgrana Judit González pero que acabo despejado por la defensa.

Un minuto más tarde Marta Llopis probaría con un potente disparo de falta desde 3/4 de campo que la portera visitante Judit González bloqueó evitando problemas, y en el minuto 14 Irene Iglesias envió arriba un disparo a la altura del área pequeña tras un centro de fondo de Ariadna Sánchez desde la derecha.  Con diferentes ocasiones para uno y otro equipo pero sin goles se llegó al descanso con empate a 0.

En la segunda parte las azulgranas dieron un paso adelante y con una presión muy adelantada dificultaron mucho al Espanyol poder salir de campo propio. El Barça empezó a generar múltiples ocasiones de peligro. Comenzaron en el minuto 41 con un corner que Judith González bloqueó sin problemas. Pero en el minuto 53 María Llompart cruzó un balón en el fondo de la red tras una muy buena acción colectiva del conjunto azulgrana. El Barça seguiría generando peligro en un margen de 5 minutos, con una falta lateral colgada al área que tuvo que ser rechazada, un córner cruzado en el área, un tiro que fue alto y sobre todo una acción de Marta Vilarrasa que terminó escorada a la izquierda del área pequeña pero que su disparo fue fuera.


En el minuto 67 de partido el Espanyol encajó un auténtico golazo, y es que en el servicio de un corner la delantera Claudia Pina remataría de chilena hacia la escuadra para anotar el 0 a 2 en el marcador. El Espanyol pudo reaccionar y en el minuto 76 Gerald Borrero cruzó una falta lateral directamente hasta la misma escuadra haciendo subir el 1 a 2 en el marcador, aunque Claudia Pina dos minutos más tarde aprovecharía un rechaco de una falta frontal para sentenciar el partido con el 1 a 3 para el FC Barcelona. 


Tania De Castro forzó un córner a favor del Espanyol en el minuto 79 de partido, que Paula Bohigas centraría a la altura del primer palo y la central Patricia Ruano remataría de cabeza al fondo de la red para anotar el 2 a 3 con el que se llegaría al final del partido.




R.C.D.ESPANYOL (2)

11 titular: Ariadna Sàez; Miriam Jiménez, Andrea Ferrer, Judit Viñas, Carla Martínez; Ariadna Sánchez, Marta Llopis, Laura Marcet; Cristina Chavero, Aida Illas, i Irene Iglesias.

La banqueta: Judith González, Marta Bosch, Patrícia Ruano, Paula Bohigas, Tania De Castro, Carla Sánchez, i Geraldin Borrero.

Goles: 76′ Geraldin Borrero (1-2), 79′ Patrícia Ruano (2-3).

Amonestaciones: 34′ Marta Llopis (T.G.)


F.C.BARCELONA (3):

11 titular: Judit González, Marta Ortiz, Laia Codina, Nuría Marín, Sandra Carrasco, Andrea Martínez, Mireia Carrasco, Maria Llompart, Laura Linares, Claudia Pina, i Ainhoa Marin.

La banqueta: Anna Reina, Alba Fernández, Dagbjörtína Gudjónsdóttir, Sonia Del Mar Perlaza, i Marta Vilarrasa.

Goles: 53′ Maria Llompart (0-1), 67′ Claudia Pina (0-2), 78′ Claudia Pina (1-3).

Amonestaciones: 68′ Laia Codina (T.G.)

ÁRBITRO PRINCIPAL: Jonatan López

Entradas relacionadas