13/11/15

Difícil desplazamiento para el Espanyol!

Fotografía cortesía de Luís Reina
El equipo que dirige Toni Polidano juega este domingo ante el Athletic Club (Instalaciones de Lezama, 11.30), uno de los conjuntos más poderosos de la categoría y que ocupa el segundo puesto de la clasificación. El conjunto blanquiazul, que en la última jornada perdió ante el Levante, sabe que se trata de un desplazamiento muy complicado aunque el equipo espanyolista confía en obtener un resultado positivo.

“Sabemos que es una de las salidas más complicadas de la temporada, por el nivel del rival, la calidad de las jugadoras y por los resultados que están logrando. Sólo hace falta ver los números de esta temporada: han sido capaces de dejar a cero su portería en cinco oportunidades y han demostrado ser un rival muy duro. Nosotros, por el contrario, estamos teniendo muchos problemas para marcar en nuestros desplazamientos”, ha analizado el preparador blanquiazul, Toni Polidano. El técnico ha animado a sus jugadoras a “hacer un partido similar al que hicimos un Tenerife. Si somos capaces de mostrar ese nivel, tendremos opciones de lograr un resultado positivo”.

Polidano sabe que, en esta ocasión, la presión es para el Athletic. “Ellas están arriba y si quieren seguir en esas posiciones, saben que no pueden fallar en casa. Pienso que ellas pueden ser favoritas a priori, pero nosotros somos un equipo de Primera División y hemos demostrado que podemos competir con cualquier equipo”, ha remarcado. En cualquier caso, el técnico ha señalado que para ganar habrá que “mejorar algunas cosas que no hicimos bien la semana pasada. El Levante impuso su juego, su manera de entender el fútbol y nosotros no hicimos méritos para ganar aunque creo que la derrota es excesiva. Tenemos que sacar conclusiones y tener claro cuáles son el camino y la línea a seguir. Tenemos dos semanas complicadas, pero si el equipo sigue trabajando bien y mantiene la actitud, tendremos nuestras opciones”.

@rcdespanyol

Entradas relacionadas