1/11/15

Con el pinchazo del Barça la liga es rojoblanca!

Las jugadoras del Athletic Club celebran el primer gol de Yulema Corres. / ATHLETIC CLUB
Atlético de Madrid y Athletic Club comparten liderato al término de la séptima jornada tras sus victorias ante Real Sociedad y Fundación Albacete respectivamente unido al empate del Barcelona ante el Sporting de Huelva.
El Atlético de Madrid cerró la jornada con una trabajada victoria ante la Real Sociedad a la que se impuso por 2-1 en el Cerro del Espino. Tras una primera parte sin goles, los tres de la contienda llegaron en el segundo acto. Se adelantaron las blanquiazules con un tanto de Nahikari García nada más reanudarse el juego.
El empate llegó merced a un gol en propia puerta de Paola Soldevilla al intentar despejar un centro de Amanda Sampedro con destino a Nagore Calderón. Y el tanto de la victoria rojiblanca fue obra de Esther González. 

El Athletic Club no falló y se impuso en Lezama al Fundación Albacete por 5-1. Tras un arranque de partido con ocasiones para ambos equipos, fueron las 'leonas' las que estrenaron el marcador a la media hora de juego. Un centro desde la banda de Ainhoa Vicente fue rematado con la testa por Yulema Corres. 



Fue la propia Ainhoa quien anotó el segundo de su equipo poco después con un disparo sin ángulo que logró contactar con el fondo de las mallas. Y aprovechando el desconcierto de un 'Funda' hasta entonces bien posicionado, Vanesa Gimbert anotó el tercero y Eunate Arraiza el cuarto antes del descanso para acabar de matar el partido. A falta de veinte minutos para el final, llegó el gol de la honra para las manchegas obra de Eli del Estal. Y ya en el tramo final del encuentro Nekane Díez puso el quinto en el casillero local y echó el cierre al partido.




El Barcelona'pinchó' ante el Sporting de Huelva ante el que empató en un encuentro disputado en la Ciudad Condal. La primera parte acabó sin goles gracias, entre otras cosas, al gran acierto bajo los tres palos de Sara Serrat. Sin embargo, apareció la figura de Patricia Guijarro en el arranque de la segunda mitad para derribar el muro onubense y poner a las azulgrana por delante en el marcador. Jenni Hermoso pudo ampliar la renta local, pero su disparo de estrelló en la madera. Todo parecía visto para sentencia cuando, en el minuto 89, una asistencia de Cristina Martín-Prieto fue aprovechada por Vero Capelli para anotar el tanto del empate. Un gol que valía un punto y dejaba al cuadro azulgrana descolgado de la cabeza de la clasificación.


El Levante goleó al Collerense en Valencia con un global de 4-0. En la primera jugada del partido, Adriana Martín estuvo atenta para superar a Andrea Rodríguez por alto y tomar la manija del partido en el primer instante. Poco después, Alba Merino ampliaba la renta granota aprovechando una asistencia de Charlyn Corral desde línea de fondo. Y fue la mexicana quien, cumpliéndose la media hora de juego, anotaba el tercero tras una buena jugada personal por banda zurda. Ya en la segunda mitad llegó el gol de Andrea Estéban de nuevo tras asistencia de Charlyn. Tras cuatro jornadas perdiendo, las levantinistas acumulan ahora tres victorias consecutivas.

En el único partido de la jornada adelantado al sábado, el Espanyol logró la primera victoria de la temporada a domicilio al imponerse al Granadilla por 2-3. Fueron las locales las que se adelantaron en el marcador apenas dos minutos transcurridos gracias al tanto de Ana González. Las visitantes se hicieron con el dominio del balón y dieron la vuelta al luminoso gracias a los goles de Inés Juan y Anair 'Lombi' en el umbral del descanso. 

En la segunda parte el partido se volvió bronco y el árbitro expulsó por doble amonestación a Elba Vergés. Poco después las insulares lograban el empate, obra de una Silvia Doblado que acababa de saltar al terreno de juego. Y cuando todo parecía visto para sentencia apareció la figura de Paloma Fernández, capitana de las`'periquitas' para poner la puntilla y llevarse los tres puntos a Barcelona.

El Valencia firmó la goleada de la jornada al imponerse en Paterna al Oiartzun por 8-0. Después de un tímido aviso del conjunto vasco, las valencianistas inauguraron el marcador en el minuto 2 gracias a un testarazo de Ana Romero 'Willy' a centro de Claudia Zornoza. Tras el gol inicial emergió la figura de Mari Paz Vilas, que marcó dos goles y dio un larguero. También contribuyó al festín goleador Paula Nicart marcando con la testa un centro de Leila Ouahabi. Y con el partido decidido se llegó al descanso. 

La segunda parte siguió siendo un asedio local. Paula Nicart avisó con un disparo al larguero y Claudia Zornoza anotó el quinto gol valencianista de nuevo de cabeza. Y Mari Paz sumó dos más a su cuenta particular para reivindicarse como una de las máximas goleadoras del campeonato. Y Nicart repitió también en elm segundo acto para ahondar en la herida rival. El Oiartzun pudo marcar el gol de la honra pero falló un penalti a diez minutos para el final. Con esta victoria, el conjunto ché se mete de nuevo en puestos de Copa.

El Transportes Alcaine se reencontró con la victoria -tras tres derrotas consecutivas- al imponerse al Rayo Vallecano por 2-0 en el Pedro Sancho. Apenas habían transcurrido cinco minutos de juego cuando Marta Cardona logró estrenar el luminoso. Poco después era Lydia Hastings quien aumentaba la renta local a la par que Marianela Szymanowski tenía que abandonar el terreno de juego lesionada en su hombro. En la segunda parte las fuerzas flaquearon en el cuadro local, pero aguantaron el resultado estoicamente manteniendo incluso la puerta a cero.

El partido que cerró la jornada fue la victoria del Santa Teresa ante el Oviedo Moderno por la mínima en feudo astur. Un gol de Vania Martins fue suficiente para que las extremeñas se llevaran los tres puntos de regreso a casa y cogieran aire para salir del poco de la tabla.

Fuente: David Menayo