22/11/15

Atlético y Atlhletic no fallan y comparten el liderato!

Iraia Iturregui y Carmen Menayo pujan por un balón / Athletic Club
Una décima fecha en la que el Atlético de Madrid y Athletic Club no fallaron ante Oviedo Moderno y Santa Teresa y amplían su renta en el liderato hasta los cuatro puntos.
El Atlético de Madrid superó la eliminación europea con una contundente victoria ante el Oviedo Moderno por 5-1 que le reafirma como líder de la Primera división.
Se adelantaron las asturianas en el minuto 11 por medio de Julia Vallina al rematar con la testa un córner botado por el lado diestro, pero las rojiblancas consiguieron darle la vuelta al luminoso. Lograron el equilibrio en la primera mitad con un tanto de Nagore Calderón, siendo Esther González quien lograra el segundo en el segundo acto. En el tramo final del encuentro llegaron los tantos de Marta Carro en jugada de estrategia, Sonia Bermúdez de penalti y el doblete de Esther.

El Athletic Club sufrió para conseguir la victoria en su visita a Badajoz, pero terminó doblegando al Santa Teresa por la mínima. Las locales dominaron la primera parte y no estrenaron el luminoso gracias a una gran intervención de Ainhoa Tirapu. La segunda parte fue totalmente para el cuadro visitante que arrinconó en su propia área hasta que llegó el gol de Yulema Corres a trece minutos para el final. Las vascas se mantienen en lo alto de la tabla clasificatoria mientras que las extremeñas caen a puestos de descenso por primera vez en la temporada.

El derbi catalán que enfrentó al Espanyol Barcelona en la Ciudad Deportiva Dani Jarque acabó sin goles. El único partido adelantado al sábado estuvo marcado por las inclemencias metereológicas siendo el fuerte viento el gran protagonista del choque. La primera parte se consumió sin ocasiones claras de gol, la más clara un disparo de Elba Vergés que atrapó sin problemas Sandra Paños. Las azulgrana se volcaron en el segundo acto sobre la portería rival pero se toparon una y otra vez con una gran Norma Méndez. Anair Lombi, la más activa del cuadro local, también tuvo el gol en sus botas. Al final se firmaron tablas que saben mejor al equipo 'perico' que al culé, que tras clasificarse para los cuartos de final de la Champions League sufrieron un importante tropiezo en el campeonato doméstico.

Capitanas del Oiartzun y Granadilla Egatesa posan antes del inicio del partido / Oiartzun
El Oiartzun se reencontró con la victoria como local al imponerse al Granadilla Egatesa por 2-0. Tras una primera parte sin goles, las difíciles condiciones del terreno de juego marcaron el devenir de la segunda parte, donde las locales se mostraron más cómodas bajo la lluvia y sobre el barrizal del verde del Karla Lekuona. Así llegaron los goles, obra de Olatz Hoyos y Nerea Murua. Ya con el partido visto para sentencia, Paloma Lázaro estrelló un balón en el larguero. "Influye el estado del campo, muy blando. En la primera parte no nos tiraron a puerta, y en el primero nos marcaron el primer gol. Aunque tuvieron el balón y las disputas eran todas para ellas, llegaron dos veces y nos hicieron dos goles", resumió el técnico de las canarias, Toni Ayalam, en declaraciones a los compañeros de Rumeros FM.

El Collerense sigue como farolillo rojo de la Primera división pero sumó su segundo punto de la temporada al empatar in extremis ante el Transportes Alcaine. Las mañas se adelantaron en dos ocasiones con goles de Verónica Maglia, pero las baleares equilibraron la balanza justo al borde del tiempo reglamentario de cada una de las dos partes, en la primera con un tanto de Ruth Álvarez y en la segunda con un gol de Pili Espadas desde los once metros.

Once inicial del Rayo Vallecano ante el Fundación Albacete / Twitter

El Rayo Vallecano cogió aire a costa de un Fundación Albacete que sumó su sexta derrota consecutiva de la temporada, esta vez por 2-3 ante las madrileñas. Se adelantaron las locales con un tanto en propia puerta de la zaga rayista a centro desde la banda de Eli del Estal. Logró dar la vuelta al marcador las madrileñas con los tantos de Iris Ponciano y Patricia Mascaró, este de penalti. Las manchegas lograron la igualada por medio de Alba Redondo a quince minutos para el final pero a dos minutos para el 90 llegó el tanto de la sentencia rayista.

El Valencia continúa en racha negativa (tres partidos sin ganar) al caer en su visita al Sporting de Huelva, a quien un gol en la primera parte de Marina Martí le sirvió para lograr tres puntos que les colocan en puestos coperos.

La Real Sociedad se impuso al Levante en Zubieta por un contundente 4-0 en el que Nahikari García, con tres goles -suma nueve en lo que llevamos de curso y empata con Charlyn Corral como máxima goleadora de Primera- fue la gran protagonista del partido. Izaskun Leoz, con un gol al borde del descanso, completó el festín goleador de las 'txuri urdin'.

Fuente: David Menayo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...