8/11/15

Atlético de Madrid y Athletic Club en cabeza!

Las jugadoras del Atlético de Madrid se conjuran antes de su encuentro ante el Oiartzun. / ATLÉTICO DE MADRID
Atlético de Madrid y Athletic Club mantienen el duelo en lo alto de la tabla tras golear a domicilio al Oiartzun y Collerense respectivamente. Por su parte, Barcelona y Real Sociedad retomaron la senda de la victoria y se postulan como sus más inmediatos perseguidores.

El Atlético de Madrid conservó el liderato tras golear al Oiartzun por 0-5 en una salida más compleja que lo que dicta el resultado -no obstante, es la primera derrota de las vascas como locales-. Las rojiblancas se adelantaron en el marcador en el ecuador de la primera parte después de que Noelia Tudela aprovechara un rechace a falta directa botada por Sonia Bermúdez. El segundo llegaría antes del descanso obra de Esther González tras centro lateral de Sonia. Fue la ariete madrileña quien consiguiera el tercero con la testa y Miriam Rodríguez 'Kuky' quien anotaría los dos últimos del partido, tras disparo raso y resolviendo un mano a mano respectivamente.

El Athletic Club se llevó los tres puntos del siempre complicado campo del Collerense-en estos momentos colista en solitario de Primera- al vencer por 0-3 en Mallorca. Irene Paredes encarriló una vez más la victoria de su equipo al rematar al fondo de las mallas un córner botado al cuarto hora de juego. Erika Vázquez, en el inicio de la segunda parte, aprovechó una contra para poner distancias en el marcador. Poco después era Joana Flaviano la que estiraba el chicle al rematar una falta botada pro Iraia Iturregui. Con esta victoria, las leonas mantienen el coliderato rojiblanco.

La Real Sociedad se reencontró con la victoria tras el pinchazo de la semana pasada en Madrid goleando al Oviedo Moderno por 3-0 en Zubieta, goles que llegaron todos en la primera parte. El primero fue obra de Leire Baños apenas ocho minutos disputados con un fuerte disparo. Manu Lareo anotaba el segundo con un derechazo que se alojaba por la escuadra y el tercero, y la sentencia, lo firmó Eguzkiñe Peña tras asistencia de Itziar Gastearena.

El Levante logró su cuarta victoria consecutiva al vencer a domicilio al Espanyol por 0-2. Tras 80 minutos de igualdad y fases de control para los dos equipos, fueron las granotas las que lograron la recompensa deseada. Maitane López abrió el marcador tras rematar con acierto un córner a diez minutos para el final, siendo Charlyn Corral quien pusiera la sentencia cinco minutos después aprovechando los huecos dejados por la zaga local.

Tras su pinchazo en casa la pasada semana ante el Sporting de Huelva, el Barcelona se desquitó con una contundente victoria en el campo del Fundación Albacete por 0-10. Las azulgrana dejaron visto para sentencia el duelo ya en la primera parte gracias a dos tantos de Alexia, el primero de una excelente vaselina, y otro más de Olga García. Ya en la segunda parte volvió a aparecer la figura de Alexia, que sumó otros dos tantos para erigirse como la gran figura de la jornada. Ya con todo visto para sentencia, Bárbara Latorre, Cristina Baudet -2-, Jenni Hermoso y Patri Guijarro se unieron al festival goleador. Las manchegas pudieron marcar el gol del honor desde el punto de penalti pero María Arranz falló la pena máxima -lo detuvo Sandra Paños-.



El Granadilla Tenerife se impuso al Santa Teresa en tierras extremeñas por 1-4. Y eso que se adelantaron las locales en el ecuador de la primera parte después de que Mari Ángeles Martín 'Chica' aprovechara el rechace de un penalti detenido por Noelia Ramos. Luego llegaron los goles insulares. Paloma Lázaro anotó antes del descanso y en el segundo acto rubricaron la remontada Carla Gómez, María José Pérez y Ana González.

El Sporting de Huelva mantuvo la línea positiva tras derrotar al Transportes Alcaine por 3-1. Fue el conjunto maño quien estrenó el luminoso a los dos minutos de juego con un gran gol de Marta Cardona. Las locales igualaron la contienda con un tanto de Jenny Benítez de falta directa, tanto que dedicó a su madre fallecida. Ya en el segundo acto, Sandra Jiménez adelantó a las onubenses al rematar un córner sacado por Jenny y Marina Martí, último fichaje blanquiazul, puso la guinda aprovechando una asistencia de Anita Hernández.

En el último partido de la jornada, el Rayo Vallecano salvó un punto in extremis ante el Valencia (1-1). Las ché se adelantaron pronto en el marcador gracias a un gol de Carol Férez en el segundo minuto de juego. Las visitantes pudieron ampliar la renta en la primera parte pero no estuvieron finas de cara a puerta. En la segunda parte, las locales tomaron las riendas del partido y tuvieron premio a diez minutos para el final con el tanto de Saray García que echaba el cierre a la jornada.


@davidmenayo