4/10/15

Victoria de oficio del Espanyol (2-1)

Anair Lombi puja por el balón ante una jugadora del Oiartzun / Espanyol
El primer equipo femenino del RCD Espanyol sumó una importante victoria tras vencer al Oiartzun por 2-1. Las jugadoras de Polidano aprovecharon un buen primer tiempo para encarrilar el partido con dos tantos de Paloma. En la segunda mitad tuvieron opciones para sentenciar el partido pero fueron las vascas las que lograron anotar.

Las espanyolistas salieron muy enchufadas en los primeros minutos de juego y Paloma avanzó a las pericas a los tres minutos. Después de una jugada muy revuelta dentro del área visitante el balón llegó a los pies de la capitana blanquiazul y consiguió el 1-0.

Con el gol, las de Polidano controlaron el partido, dominando la posesión y recuperando el balon rápidamente con una fuerte presión en la primera línea. Con este escenario las jugadoras se encontraron cómodas y tuvieron muchas opciones para ampliar la ventaja. Una de las más destacadas fue para un mano a mano de Troyano con Aldai pero su disparo salió demasiado cruzado.

Pero el 2-0 no tardaría en llegar y Paloma aprovechó un pase en profundidad para definir ante la salida de la portera. Gemma también se apuntó al festival de ocasiones aprovechando un mal rechace de Aldai pero su disparo no encontró portería.

En la segunda mitad el juego se trabó más en el centro del campo y la fluidez del balón se resintió. Sin embargo las jugadoras de Polidano tiraron de oficio para mantener la ventaja y disfrutaron de ocasiones para ampliarlo.

En el tramo final de partido las jugadoras del Oiartzun consiguieron recortar distancias con un centro de Altonaga que tras botar se envenenó y sorprendió a Norma. Con el 2-1 el partido entró en un desenlace tenso aunque Chamarro pudo sentenciar con una vaselina que impactó en el larguero. Finalmente el marcador no se movió y los puntos se quedaron en casa.

Ficha técnica:

RCD Espanyol: Norma, Elba, Aina, Inés, Estíbi, Pereira, Troyano (Chamarro, min.76), Zaïra (Aroa, min.63), Lombi (Cotado, min.79), Paloma y Gemma (Laura, min.67).

Oiartzun KE: Aldai, Erika (Olasagasti, min.56), Amaia, Marina, Olatz (Alazne, min.66), Aizpurua (Altonga, min.45), Ainara (Jone Bilbao, min.56), Muguruza, Bajo, Itsao y Evelyn.

Goles: 1-0, Paloma (min.3); 2-0, Paloma (min.23) y 2-1, Altonaga (min.82).

Árbitro: Sr. Brian Díaz Díaz. Amonestó a Inés i Muguruza.

Incidencias: Unas 500 personas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Fuente: RCD Espanyol

Entradas relacionadas