11/10/15

Siguen en cabeza y suman los primeros puntos!

La plantilla del Levante celebra en el vestuario la primera victoria de la temporada. / TWITTER
Atlético de Madrid, Barcelona, Athletic Club y Real Sociedad siguen contando sus partidos por victorias tras doblegar en la quinta jornada al Espanyol, Transportes Alcaine, Rayo Vallecano y Valencia respectivamente. Además, Levante y Collerense sumaron sus primeros puntos de la temporada.

El Atlético de Madrid pasó con nota el examen 'post-Europa' al vencer en el Cerro del Espino de Majadahonda a lEspanyol por 3-0. Un tempranero gol de Ángela Sosa dio tranquiliad al conjunto dirigido por Miguel Ángel Sopuerta, que introdujo varios cambios en el once inicial respecto a lo alineado en jornadas anteriores. Aunque Noelia Gil fue poco exigida por parte 'periquita', las locales tampoco acababan de dar la puntilla. Una madera a disparo de Silvia Meseguer pudo ampliar la renta en la segunda parte, hecho que se cumplió a diez minutos del final con la firma de Miriam Rodríguez 'Kuky'. Amanda Sampedro puso la puntilla al duelo en los últimos minutos.

El Barcelona logró la goleada de la jornada al endosar un 'set' al Transportes Alcaine. El partido quedó resuelto en la primera parte con el doblete de Jenni Hermoso unido a los goles de Olga García, Ruth García y Claudia en propia puerta. Ya en la segunda parte, Bárbara Latorre, que dejó a su equipo con 10 los últimos minutos por unos problemas musculares, redondeó un festín goleador que permite a las azulgrana coliderar la tabla clasificatoria.

El Athletic Club volvió a sacar petróleo de un tempranero gol. En esta ocasión, fue Irene Paredes quien con su tanto en el tercer minuto de juego dio los tres puntos a las 'leonas' en un competido duelo ante elRayo Vallecanoen Lezama. Las rojiblancas vivieron además el debut con el primer equipo de Maddi Torre, última jugadora en llegar a la plantilla este curso.

La Real Sociedad dio la campanada de la jornada al imponerse al Valencia por 1-2 en Mestalla. Las blanquiazules se adelantaron en el marcador en el minuto 10 después de que Paola Soldevila acertara en el remate de un saque de esquina. El cuadro local intentó reaccionar pero sus ocasiones se estrellaban una y otra vez en las manoplas de Mariasun Quiñonez. Fue Mari Paz Vilas en la segunda parte quien encontraría puerta logrando la igualada. Con el cuadro local volcado buscando el segundo tanto, llegó el gol visitante. María Díaz Cirauqui anotó el segundo gol 'txuri urdin' y dio los tres puntos a su equipo.


ElLevantelogró la primera victoria de la temporada -y sumó sus primeros puntos en Liga- después de golear alSporting de Huelvapor 4-0. La gran protagonista del partido fue Charlyn Corral que con un 'hat-trick' encarriló el partido. Dos goles de disparos lejanos (40 y 20 metros) y otro demostrando su habilidad por el carril zurdo. El cuarto fue obra de Maitane López aprovechando un rechace del larguero a disparo de Adriana Martín. El cuadro onubense, además, jugó los últimos veinte minutos con una jugadora menos sobre el verde por la inoportuna lesión de Sandra García en el momento de haber agotado los cuatro cambios en el descanso.

El Granadilla Tenerife sumó su tercera victoria consecutiva. Esta vez su víctima fue elFundación Albaceteal que se impuso por la mínima merced a un gol de Paloma Lázaro en el arranque del segundo acto. El cuadro local, dominador absoluto del encuentro, se mete con este triunfo en la zona noble de la clasificación.

El Oiartzun venció por 3-2 al Santa Teresa en un partido que se volvió loco en la segunda parte y se decidió en tiempo de descuento. Tras una primera parte sin goles, el tarro de las esencias se destapó en la segunda mitad. Vania Martins adelantó al conjunto extremeño, pero Jone Bilbao y Evelyn Santos dieron la vuelta al luminoso. Con el tanto de Joana Arranz en el minuto 89 todo parecía que iba a quedar en tablas, pero apareció Esti Bajo en el descuento para dejar los tres puntos en casa. El intercambio de golpes acabó favoreciendo al cuadro local que se ve en la clasificación en puestos coperos.

En el único partido adelantado al sábado,Oviedo Moderno y Collerense empataron sin goles en un duelo igualado en el que cada equipo dominó una parte. Mientras las asturianas pudieron anotar en la primera parte, las baleares gozaron de las mejores ocasiones en el segundo acto. Sin goles, reparto de puntos y estreno en el casillero del 'Colle', que a pesar de todo coge el 'farolillo rojo' de la tabla.

Fuente: David Menayo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...