2/10/15

Prueba de fuego contra el Oiartzun!

Fotografía cortesía de FCF
Nueva prueba para el primer equipo femenino del RCD Espanyol que este domingo recibe en la Ciudad Deportiva Dani Jarque al KE Oiartzun, uno de los conjuntos que han subido esta temporada y que se presenta como un adversario muy complicado a tenor del rendimiento que ha ofrecido en estas primeras jornadas. El equipo que dirige Toni Polidano, tras la derrota en San Sebastián, quiere sumar un resultado positivo.

“Nosotros planteamos todos los partidos para ganar; no porque sea en casa nos presionamos más y tampoco hay que caer en la precipitación porque no ayuda en nada. Esto es una carrera de fondo y tenemos que ir dando pasos. Siempre queremos obtener resultados positivos y este domingo no va a ser una excepción y confiamos en poder sumar los tres puntos”, ha declarado el entrenador blanquiazul, Toni Polidano.

El preparador espanyolista, que ha asegurado estar “muy satisfecho”con el sacrificio y la predisposición de las jugadoras, ha insistido en que “quizá nos falte tener un poco más la posesión de pelota y en eso trabajamos desde que comenzó la pretemporada. Si tienes la pelota, te desgastas menos en defensa y también sufres en menor grado. El equipo está trabajando muy bien, pero siempre hay aspectos en los que se debe insistir”.

Del rival, uno de los equipos que han ascendido esta temporada, el preparador blanquiazul ha destacado que se ha reforzado “con jugadoras procedentes del Athletic Club y de la Real Sociedad y algunas futbolistas más de la zona y que mantiene la base de la temporada pasada. Es un equipo que tiene las ideas muy claras, que seguramente nos va a plantear un partido con muchas dificultades e incluso físico en ciertos momentos, pero confío en que mis jugadoras puedan plantar cara”. Polidano ha apuntado que es un adversario“que lucha cada partido. En todos ha tenido sus oportunidades y lo ha intentado hasta el final”.

Fuente: RCD Espanyol