22/10/15

"Llegamos ante Finlandia con otra ilusión y otra cara"

La central del Barça Ruth, una de las capitanas de la selección. / Isabel Roldán
La central del Barça es una de las capitanas de la Selección. El próximo martes, ante Finlandia, empieza el camino hacia la Eurocopa 2017. Tras el Mundial, la Selección inicia un nuevo reto, la clasificación para la Eurocopa de 2017. Y lo hace con un nuevo seleccionador, Jorge Vilda.

¿Sienten que están ante una nueva etapa?
Estamos con muchas ganas de competir. La sesión de China nos vino muy bien. La Selección hizo un buen papel. Fueron dos partidos jugando buen fútbol, con las sensaciones muy buenas y con otra ilusión y otra cara. Por lo tanto, con ganas.

¿En qué ha cambiado más el equipo respecto al del Mundial?
El equipo es diferente. Cada uno tenía una manera de tratar y el equipo está centrado en este seleccionador. Estamos en una nueva etapa y vamos a intentar disfrutarla al máximo.

¿La ausencia de Vero Boquete se nota, no?
Vero es muy importante para este equipo, es una referencia, sabemos la importancia que tiene y, por lo tanto, es importante. Evidentemente el equipo está compitiendo, está entrenando bien y le deseamos una pronta recuperación para que esté cuanto antes con nosotras.

¿Este primer partido ante Finlandia es la gran prueba de fuego?
Sí, vamos a por ello. Sabemos que va a ser el coco del grupo. Va a ser un partido muy importante y nos jugamos la clasificación prácticamente. Empezar con buen pie y con los tres puntos en Finlandia es muy importante para encabezar la clasificación.

¿Cuáles son los puntos fuertes de Finlandia?
Estamos trabajando para intentar sacar nuestro máximo rendimiento en las virtudes que este equipo tiene. Sabemos que Finlandia es un equipo físico, contundente, muy fuerte, pero confiamos mucho en las condiciones y en la calidad de cada jugadora de este equipo y confiamos en el equipo.

En el pasado Mundial se ganaron el cariño y el apoyo de la afición. ¿Sienten que están ante una nueva oportunidad de seguir conquistando a los españoles?
Sí. El apoyo de la afición, de Prensa, de patrocinadores… es muy importante para seguir creciendo. Nosotras vamos a hacer nuestra labor en el campo, que es jugar bien al fútbol y demostrar a España que estamos en el nivel que queremos estar y que sabemos dar espectáculo.

¿Hay que estar en la Eurocopa sí o sí?
Queremos estar en la Eurocopa sí o sí. Hemos estado en el Mundial y vamos a aprovechar esta clasificación para luego hacer un buen papel en la Eurocopa.

Fuente: Isabel Roldán

Entradas relacionadas