16/10/15

La previa "express" de Segunda: Sólo vale ganar!

Aitana Bonmatí jugadora del FC Barcelona. Fotografía cortesía de Ana García
El CF Igualada-CE Europa será el partido avanzado de la jornada 6 de Segunda Nacional. Se jugará este sábado a las 18:30 horas en el Municipal de Les Comes. Las igualadinas después de arrancar un valioso punto en el campo del AEM buscarán retomar la senda de la victoria. Por su parte el Europa no vive su mejor momento y todavía no ha conseguido puntuar esta temporada. Este partido puede ser el punto de inflexión.

El cuarto clasificado, el AD Son Sardina recibe a un CF Pallejà necesitado de puntos. Las jugadoras de Xavi Barreda recuperan jugadoras respecto a las pasada jornada en las que perdieron 0-2 ante el Seagüll.

Y es que el actual líder, el CE Seagüll no sabe los que es perder esta temporada. El equipo que entrena Jordi Ferrón ha visto como tres de sus jugadoras Eule, Yosse y Albita han caido lesionada. Con lo que tendrá que contar con otras jugadoras para medirse a la Penya Blanc Blava la Roca. Eulàlia Aballanet 'Eule' está buscando recuperar su mejor versión, mientras que Yosse y Alba Guerrero "Albita" sufren lesiones de diferente índole que obligan a Jordi Ferrón a buscar alternativas en este difícil partido ante el equipo de la Roca.

L'Estartit y el FC Barcelona B se verán las caras este domingo a las 12.00 en la ciudad deportiva Joan Gamper. Tras encadenar tres victorias consecutivas del Estartit afronta el partido con muchas ganas, con el objetivo de continuar con este buen juego e intentar conseguir dar la sorpresa contra el filial azulgrana que no les y pondrá las cosas nada fáciles.

El Levante las Planas recibe al Sant Gabriel de Loren Rubio, que buscará recuperar la confianza y aprovechar al máximo las ocasiones de gol. Promete ser un partido vibrante sin duda, ya que el equipo de Edgar Alborch está atravesando una dinámica positiva de juego y resultados.

El Cerdanyola de Victor Torrijos ya conoce lo que es ganar, la pasada jornada no dio tregua al CE Europa. Esta vez se enfrenta a un RCD Espanyol B que pese a realizar un buen partido la pasada jornada acabó perdiendo por 0 a 1, frente a unos de los candidatos a ganar la liga, el Levante las Planas.

El Collerense “B” recibirá el próximo domingo día 18/10/2015 en el municipal de Can Caimari a partir de las 16:00 horas al Aem, SE. El conjunto palmesano llega a este encuentro en una delicada situación, ocupa una de las tres plazas de descenso, por lo que la victoria en esta jornada se hace necesaria para no entrar en una dinámica irreversible.

Llegan a este encuentro tras una derrota contundente ante L´Estartit, la suma de los tres puntos es vital para salir del fondo de la tabla, y lo deben hacer ante el conjunto “lleidetà” que llega ocupando la séptima plaza y tras un empate en su feudo ante el Igualada.

El partido puede ser muy disputado e intenso,las pupilas de Biel Femenias deben intentar desarrollar un juego vivo, sin concesiones de ningún tipo, deben trabajar como bloque insistiendo en jugadas de ataque para conseguir algo positivo pero sin olvidarse de las tareas defensivas.