23/10/15

En marcha la Asociación de Clubes femeninos!

Jornadas de Fútbol Femenino en la sede de LaLiga. / JUAN AGUADO
Nuevo paso para la creación de la Liga profesional femenina de fútbol.Tras el anuncio hace menos de un mes por parte de Javier Tebas de su intención de crear una nueva competición e impulsar el fútbol femenino, ayer jueves los representantes de los 16 clubes de Primera División se han reunido en la sede de La Liga. El único equipo ausente ha sido el Espanyol.

La reunión ha servido para seguir avanzando en la composición de la futura Asociación de Clubes de Fútbol Femenino y la redacción de los estatutos de la misma. Los 16 clubes que actualmente juegan en Primera División serán los que consten como fundadores de la nueva Asociación. En los próximos días, los clubes recibirán el borrador de los estatutos ya redactados y se espera que para el próximo día 6 de noviembre se pueda llevar a cabo la firma definitiva.

La nueva junta gestora de la Asociación todavía no está definida, pero estará compuesta por tres miembros de equipos ya pertenecientes a LaLiga (Athletic Club, Atlético de Madrid, Barcelona, Espanyol, Levante, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Valencia), otros tres de clubes que no tienen representación (Collerense, Fundación Albacete, Granadilla, Oiartzun, Oviedo Moderno, Santa Teresa, Sporting de Huelva, Transportes Alcaine) y un profesional de LaLiga, que será una persona de confianza del nuevo responsable del Área de Fútbol Femenino de La Liga, Pedro Malabia.

Los asistentes a la reunión se han mostrado al término de la misma satisfechos de los avances que se están produciendo. LaLiga está haciendo un esfuerzo para poder poner en marcha la nueva competición ya de cara a la próxima temporada.

Fuente: Javier de la Casa.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...