10/10/15

El RCD Espanyol visita al líder!

Fotografía cortesía Atlético de Madrid Féminas
Exigente partido el que le espera al Femenino del RCD Espanyol este fin de semana. El conjunto que dirige Toni Polidano se desplaza a Madrid este domingo para enfrentarse al Atlético de Madrid Féminas(Ciudad Deportiva del Cerro del Espino, 12.30h), actual líder de la competición y que en los últimos partidos ha demostrado un acierto goleador increíble.

“Está claro que va a ser una buena prueba para el equipo. En este inicio de temporada hemos sido uno de los conjuntos más sólidos defensivamente y este domingo jugamos ante un rival que es el máximo goleador de la categoría”, ha analizado el entrenador blanquiazul, Toni Polidano. “Me sorprenden un poco los últimos resultados, porque no es fácil marcar esa cantidad de goles -nueve- a la Fundación Albacete, ni marcar cinco al Collerense aunque no esté en su mejor momento. Sabemos que es un equipo que cuenta con una base de jugadoras experimentadas, que llevan tiempo compartiendo vestuario y se han reforzado muy bien con futbolistas como Sonia. Será un examen para el equipo, pero confiamos en que compita como lo ha hecho hasta ahora”, ha afirmado.

Si bien Polidano está contento con el rendimiento de sus jugadoras, considera que el equipo debe dar un paso más fuera de casa.“Estamos defendiendo bien y teniendo nuestras oportunidades, pero hemos de tener más la pelota para evitar desgastarnos tanto en defensa. Ya sé que es complicado hacerlo en casa del líder, pero estamos trabajando para lograrlo y nos hemos propuesto conseguirlo. Alguna opción ofensiva tendremos y es importante dar un paso más en este aspecto”, ha comentado.

La buena imagen del equipo en este inicio de competición ha acabado con muchas de las dudas que se habían originado en el entorno. “Creo que en el COTIF el equipo vio que era capaz de competir ante rivales de su liga, pero la final de la Copa Catalunya fue clave en este sentido, porque plantamos cara al FC Barcelona. El compromiso de las jugadoras y el trabajo es fundamental para continuar en esta buena línea”, ha finalizado.

Fuente: RCD Espanyol

Entradas relacionadas